VALÈNCIA. No pudo ser. 1.007 partidos después Valencia Basket se despide de la Fonteta tras caer por 70 a 81 ante el Real Madrid que coloca el 3-0 definitivo en la serie. Un mal tercer cuarto condenó a los valencianos que ya no pudieron remontar la renta que se creó en esos 10 minutos.
Los ‘taronja’ iniciaron con un quinteto formado por Jean Montero, Brancou Badio, Josep Puerto, Jaime Pradilla y Nate Reuvers. El ambiente en la Fonteta era inmejorable. Podía ser el último, pero la afición ‘taronja’ no quería que fuera así.
Aun así, a pesar del calor de las gradas, el ritmo de anotación al comienzo no fue el mejor, pero una canasta de Chris Jones situó un 7-5 tras casi cinco minutos de juego. A partir de ese momento, la tendencia comenzó a ser favorable a los ‘blancos’.
Valencia entró en un ‘cortocircuito’ en ataque que hizo que el Real Madrid colocara una máxima de 8 puntos (12-20). En los últimos instantes, gracias a una jugada en la que señaló antideportiva a Llull y técnica a Garuba, los valencianos se volvieron a meter en partido cerrando el primer cuarto con un 19 a 23.
Esa reacción ‘taronja’ fue un espejismo. Las sensaciones no eran las mejores y los de Pedro Martínez iban a remolque constantemente. Tanto, que el Madrid pudo poner una renta de 10 puntos rápidamente.
En esa situación tan delicada, la caldera ‘taronja’ entró en juego. La Fonteta levantó a los suyos para lograr un gran parcial que volvió a apretar el duelo. Valencia comenzó a imponer su ritmo y aprovechó el momento con un triple sobre la bocina de Arostegui que mandó el partido a vestuarios con un 40-39.
Todo lo ganado en el segundo cuarto se esfumó de inmediato en el tercero. El arbitraje puso en marcha su maquinaria y el Madrid se fue hasta los diez puntos. No se quedó ahí, dos puntos de Tavares pusieron muy cuesta arriba el partido (40-52).
Pedro Martínez intentó frenarlo con un tiempo muerto, pero no surgió efecto. En más de 6 minutos, Valencia solo había sido capaz de anotar dos puntos. Los valencianos mejoraron, aunque no fue suficiente. El parcial de 0-16 lastró mucho y ambos conjuntos encararon los últimos 10 minutos con un 49-60 que prácticamente decantaba el partido.
Podían ser los últimos instantes de la Fonteta y Valencia Basket sacó toda su garra para intentar pelearlo. Una buena salida recortó distancias hasta el 56-62. El tiempo pasaba y la distancia se mantenía e incluso aumentaba. A faltaba de 5:15 el panorama parecía definitivo.
Un último arréon madrileño terminó sentenciando el encuentro con un ‘más’ doce con 3:30 por jugar. El partido terminó con un 70 a 81 que proclamaba al Real Madrid como campeón y suponía la despedida de la Fonteta.
Valencia Basket no pudo alargar la serie y tras 1.007 encuentros, la Fonteta se despide para siempre. No ha sido su mejor cierre, pero se pone punto y final a muchos años de historia en este pabellón. Ahora, los ‘taronja’ intentarán incrementar su historia en el nuevo pabellón que les espera, el Roig Arena.
Ficha técnica
70.- Valencia Basket (19 + 21 + 9 + 19): Montero (12), Badio (2), Puerto (6), Pradilla (-), Reuvers (7), - cinco titular -, Jovic (-), Sestina (5), Soriano (10), Jones (10), Costello (4), López-Arostegui (14) y De Larrea (-).
81.- Real Madrid (23 + 16 + 21 + 21): Campazzo (9), Hezonja (4), Abalde (9), Ndiaye (3), Tavares (7), - cinco titular -, Fernando (13), Rathan-Mayes (-), H.González (-), Garuba (2), Llull (11), Musa (7) y Feliz (4).