VALÈNCIA. El segundo asalto de la final ya está aquí. Valencia Basket afronta esta noche un partido vital en el que necesita empatar la serie ante el Real Madrid y volver a casa con el factor cancha robado. Tras la dura derrota en el primer encuentro (89-75), los de Pedro Martínez necesitan mejorar para evitar un 2-0 que lo complicaría mucho.
Un primer partido para olvidar
El Movistar Arena vivió el viernes un duelo en el que el Real Madrid se llevó el primer punto con solvencia. Valencia Basket fue siempre a remolque, sin llegar a encontrarse cómodo en ningún momento. Solo Brancou Badio, con 20 puntos, mantuvo a flote al equipo en ciertos tramos, pero el último cuarto fue definitivo. Ahí, los de Chus Mateo apretaron el acelerador y cerraron el partido con autoridad.
El precedente que nadie ha remontado
Las estadísticas tampoco ayudan. Nunca en la historia de la Liga Endesa un equipo ha remontado un 2-0 en contra en una final. Por eso, lo de esta noche no es un simple partido más: es la última ‘bala’ para regresar a la Fonteta con la opción de cerrar la serie en casa.
El equipo de Pedro Martínez deberá elevar el nivel, especialmente en las ideas en ataque y el control del rebote, donde el Real Madrid marcó la diferencia en el primer duelo. Además, será clave recuperar la mejor versión de jugadores como Jean Montero, que no aparecieron en el primer enfrentamiento.
Más apoyo ‘taronja’ en Madrid
A pesar del golpe inicial, la afición no falla. El desplazamiento organizado por el club para el primer encuentro ya llevó a varios centenares de seguidores a las gradas del Movistar Arena, y esta tarde se espera una presencia aún mayor con cinco buses que saldrán desde L'Alqueria. La ilusión por ver a su equipo en una final sigue intacta y habrá una mini Fonteta en la capital de España.
Valencia Basket llega al segundo encuentro sin bajas. Con todos disponibles, Pedro Martínez deberá volver a realizar dos descartes. Tras lo visto el viernes, la incógnita estará en si volverá a realizar una rotación de 12 jugadores o apostará por dar más minutos a los jugadores importantes.
El objetivo está claro: volver a Valencia con el 1-1. Porque con el empuje de la Fonteta, todo puede pasar. Pero para eso, esta noche toca dar un paso adelante. Es la última oportunidad de robar el factor cancha y no se puede dejar escapar.