VALÈNCIA. El club 'taronja' ha mostrado su descontento con un comunicado tras los incidentes sucedidos en el Hapoel Tel Aviv - Valencia Basket disputado ayer. Varios aficionados israelís, presentes en el Samokov Arena, insultaron durante todo el encuentro a la expedición valenciana con cánticos como "Valencia, hijos de p..." y además, se produjeron insultos racistas, tal y como aseguró Juan Carlos Villena, allí presente.
Comunicado oficial Valencia Basket
"Valencia Basket quiere condenar públicamente lo sucedido ayer tras el segundo partido de la semifinal de la BKT EuroCup.
Los insultos, momentos de tensión y constantes situaciones en las que se puso en peligro la integridad de los miembros de la expedición taronja, son algo intolerable y una vergüenza para nuestro deporte y los valores que trata de promover.
Ante esta situación impermisible, el Club ya ha trasladado una queja formal a la competición y espera que, como no puede ser de otra forma, los actos sean castigados con dureza, y la situación sirva para dar ejemplo y evitar que vuelva a repetirse".