VALÈNCIA. Valencia Basket ha decidido finalmente que el encuentro de Euroliga que le enfrentará este miércoles 15 de octubre al Hapoel Tel Aviv en el Roig Arena se dispute a puerta cerrada, siguiendo la recomendación de la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana.
El club ha comunicado que la medida se adopta "ante el riego existente y las recomendaciones de las fuerzas y cuerpos de seguridad así como la delegación del gobierno”, tras las protestas convocadas para esa misma tarde frente al pabellón bajo el lema “Bàsquet sí, genocidi no”, en rechazo a la presencia de equipos israelíes en competiciones europeas. La entidad 'taronja' también ha asegurado que se han apurado todas las opciones posibles para disputarlo con público.
De esta forma, el conjunto valenciano se suma a otros clubes españoles, como el Lenovo Tenerife y el BAXI Manresa, que también jugarán sin público sus compromisos europeos ante equipos israelíes esta semana.
Valencia Basket ya había anunciado que no pondría a la venta entradas para el público general y, tras valorar la situación junto a las autoridades, ha optado por no permitir el acceso a abonados ni aficionados para garantizar la seguridad en el entorno del recinto.