VALÈNCIA. Valencia Basket afronta esta tarde un partido para la historia. Como anfitrión, ante su público y en su pabellón, luchará por un puesto en la gran final de la Copa del Rey ante Real Madrid de Scariolo.
La primera prueba, superada
El equipo de Pedro Martínez superó los nervios y la presión del primer día venciendo a Asisa Joventut por 95 a 84 liderado por grandes actuaciones de Brancou Badio, Jaime Pradilla y Jean Montero, con 19 puntos.
Ahora, llega una prueba mucho mayor. Para muchos, una final anticipada. Valencia Basket y Real Madrid, los dos primeros de la Liga Endesa, se ven las caras en las semifinales de la Copa del Rey.
Los de Scariolo fueron una auténtica apisonadora en cuartos de final ‘tumbando’ a Unicaja con un 100 a 70, que incluso pudo ser más abultado. No hubo partido en ningún momento con clara superioridad para los ‘blancos’.
Un duelo muy visto esta temporada
El de esta tarde, va a ser el cuarto duelo entre ambos esta temporada. Los tres anteriores se han saldado con dos triunfos valencianos, en la Supercopa y en Euroliga, y uno del Madrid en la Liga Endesa, el más reciente.
En esta competición, de nada sirven los antecedentes. Y posiblemente, tampoco sirva de mucho el factor pista, aunque Valencia contará con un mayor apoyo al jugar en el Roig Arena.
La final anticipada
Sin embargo, es un partido a vida o muerte. Cualquier despiste puede salir caro y decidir la eliminatoria, pero los ‘taronja’ tienen por delante una oportunidad histórica. No todos los días se está a las puertas de una final copera.
Tanto, que Valencia Basket no juega una final desde la edición de Vitoria en 2017. Desde ese entonces, ha jugado semifinales en dos ocasiones y ha caído en ambas ante el Real Madrid.
A la tercera va la vencida, y eso buscarán esta noche los valencianos. El Roig Arena se vestirá de gala para vivir el partido más esperado de la competición entre los dos mejores equipos del país actualmente.