VALENCIA. El Valencia, junto con la AFE, ya ha decidido la sanción a Sofiane Feghouli por no acudir al entrenamiento del pasado martes y negarse a entrenar, aludiendo a unas molestias en el tobillo, el domingo tras el encuentro ante el Sevilla y también el lunes, cuando Ayestarán esperaba que trabajara con el grupo.
El futbolista ha sido apartado del grupo y suspendido de empleo durante diez días, con lo que el próximo jueves, 21 de abril volverá al trabajo con sus compañeros, una vez que el expediente se ha cerrado este viernes tras una reunión entre el Valencia y la AFE, donde el jugador ha aceptado la sanción que ahora deberá ser incrementada con una multa económica.
Dentro del convenio firmado entre la Liga de Fútbol Profesional y la Asociación de Futbolistas Españoles viene tipificada como falta grave la ausencia a un entrenamiento sin causa justificada. “Será considerado falta grave la primera y la segunda falta de asistencia al trabajo, sin causa justificada, no tratándose de un partido. También será falta grave la primera y segunda falta consistente en el abandono del trabajo, sin causa justificada por un tiempo total, computando las dos faltas, superior a veinte minutos e inferior a treinta, o bien la primera y segunda faltas, sin causa justificada, por un tiempo superior a treinta minutos y siempre que no afecte a un partido”, explica la normativa.
Una normativa que también recoge las sanciones por este tipo de hechos, con lo que al Valencia le quedaba poco margen de maniobra para sancionar al jugador, como ha reconocido Ayestarán en sala de prensa, puesto que las multas ya están estipuladas desde el inicio de la temporada en la negociación colectiva que lleva la LFP con el sindicato.
Así pues, la sanción por una falta grave es de la suspensión de empleo y sueldo de dos a diez días y una sanción económica que podría ir desde el 8% hasta el 11%, según estime el club, del sueldo mensual del jugador. El Valencia, según informó, ha decidido aplicar una suspensión de empleo de diez días, la máxima estipulada para una falta grave y, en principio, será también la máxima aplicable para la sanción económica.
El jugador se reincorporará al equipo el próximo 21 de abril y entonces será el momento de que Ayestarán decida si vuelve a vestirse con la camiseta de Valencia en los cuatro encuentros que resten hasta el final de la temporada. “El jueves se incorporará a los entrenamientos y a partir de ahí es uno más. No he hablado con él pero lo haré cuando se incorporé igual que lo hice antes de que se fuera. Que vuelva a jugar o no irá en función de su actitud”, manifestó el técnico en sala de prensa.
CONVENIO AFE-LFP

