VALÈNCIA. El regreso de La Liga está a la vuelta de la esquina y lo hace con el aura especial de un derbi que, allá por el mes de marzo, quedó a medias. Con la incertidumbre del que será un Valencia - Levante atípico e histórico, Carlos Clerc atiende a Plazadeportiva.com para repasar la actualidad granota antes de pisar un Mestalla que todavía se resiste.
El lateral catalán ya ha probado la hierba de la nueva casa del levantinismo, el Camilo Cano de La Nucía que, en caso de que el público pueda volver a los estadios en el mes de julio (en aforo reducido), se ve envuelto en polémica. Las obras en el Ciutat harían más que complicado un nuevo traslado y Clerc tiene claro lo que supondría tener a la hinchada rival en contra y no a la propia a favor.
Además, el calor con los nuevos horarios de La Liga (el Levante jugará en Cornellà a las 14h en dos semanas), y las menos de 72 horas de descanso entre el encuentro en Mestalla y la visita del Sevilla también copan la actualidad de un Levante ilusionado por volver asaltando al rival de la ciudad.
- ¿Cómo te encuentras después del parón?
Muy bien, la verdad. Estos meses en casa entrenando me han dado una base para estar bien físicamente. Estoy perfecto y veo muy bien a los compañeros. Ahora a ver qué tal nos sentimos en competición...
- Hay algún futbolista que ya dice que está mejor físicamente que en cualquier otra pretemporada o incluso que antes del parón... ¿Es tu caso?
Igual mejor que antes del parón no, pero sí es cierto que no es la misma sensación que cuando vienes del verano. Al final en verano tienes tu mes de desconexión, hay excesos, pierdes la forma... Y en este caso, en dos eses en casa, no sales a comer fuera, comes bien, entrenas... Y eso se nota. Ahora, cuando ha tocado volver al campo, al poco que te adaptas el cuerpo responde bien.
- El lunes llegó el Levante a Benidorm y habéis estado catando el Camilo Cano de La Nucía ¿Qué tal vuestra nueva casa?
La verdad que muy bien. El hotel es genial, nos están tratando muy bien y nos están poniendo todas las facilidades para que estemos a gusto... Y poco a poco nos hemos acostumbrado al Camilo Cano. Es un campo muy grande y con la pista de atletismo da la sensación de ser un poco más grande todavía. Nos tenemos que acostumbrar rápido porque los rivales, cuando vengan, lo tendrán que hacer durante el partido y tenemos que tener esa ventaja.
- ¿Las sensaciones son las mismas que en el Ciutat de València o cambia mucho? Aparte de la ausnecia de público.
En cada campo el césped es diferente. En principio, la primera sensación es que es que este es un césped más rápido. Luego, lo dicho, al tener la pista de atletismo y al no tener gradas parece muy amplio. Son detalles que afectan y a los que tenemos que acostumbrar, por eso venimos a entrenar aquí. Necesitamos acostumbrarnos, crear esa ventaja y hacer de este campo nuestro fortín.