plazadeportiva

Esperando a Planagumà para pasarle factura

ALICANTE. Desde finales de junio, concretamente desde el petardazo en Ponferrada (que no por esperado, tras el contundente 1-3 de la ida, resultó menos doloroso), venimos contando en Alicante Plaza que Jona Mejía no entra en los planes de Lluís Planagumà para la 2019/20.

No había que ser ningún lince para saber lo anterior y no solo porque el malacitano apenas disfrutase de minutos desde su llegada a Alicante, especialmente porque meses antes hubo sus más y sus menos en el seno del vestuario con el futbolista. Entre que el equipo ganaba y que el club (el cuerpo técnico y el director deportivo) supo manejar la situación como nunca antes había sucedido por estos lares, el asunto quedó en un cuarto plano... Hasta la nueva campaña, claro.

Jona inició su preparación física una semana antes de que el equipo arrancase la pretemporada y cualquiera que le viera el miércoles en Torrellano sabe que lo hizo para bien. El propio Planagumà decía que el futbolista está cumpliendo como el que más y tanto de lo mismo de Juli, pero eso no quiere decir ni mucho menos que cuente con ellos. Si la continuidad de Jona ya fue un obstáculo para la renovación del técnico, ahora lo son las necesidades del equipo, lo que este necesita a ojos de Planagumà para evolucionar y/o mejorar en aquello que no era fuerte el curso pasado y que probablemente le terminó costando el ascenso. Tal es así que para el preparador barcelonés ni Jona ni Juli debían haber iniciado la pretemporada porque a diferencia de lo que Javier Portillo defendía respecto al primero, Planagumà no necesitaba verlos y especialmente en el caso del hondureño se puede decir que incluso no partía de cero.

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo