Sigue trufando de éxitos su trayectoria la portera alicantina internacional Sandra Paños. Alzó este domingo la Supercopa de España con el Barcelona tras imponerse el conjunto catalán al Atlético de Madrid en la final. Paños, una de las mejores porteras del mundo, habitual en el equipo ideal de la Women's Champions League, suma dos ligas femeninas, cuatro Copas de la Reina, dos Supercopas y la Copa de Europa todo con el Barcelona. El trofeo supercopero llegó después de un encuentro en el que poco tuvo que intervenir, pues el Barça no dio opciones a las madrileñas, imponiéndose por un contundente 7-0.
Lo cierto es que tuvo bastante con la primera parte para dar forma a esa conquista. Control de la posesión de balón en todo momento, dominio territorial y despliegue de sus alternativas ofensivas, filtró por dentro cuando pudo o explotó los costados cuando lo necesitó, incluso lo combinó, además de mantener siempre una consistencia defensiva impecable con una Jana Fernández notable y el liderazgo de Paredes. La cosa es que, sin obviar a un siempre batallador Atlético, decidido a competir sin complejos, el Barça ató el partido en el centro del campo con la pericia de Patri Guijarro, Engen y Alexia Putellas, a las que potenciaron con el refuerzo bien futbolistas desde posiciones 'defensivas' Marta Torrejón o Rolfö, bien ofensivas como Hermoso, Hansen o Martens.
Y ya ganaron el partido desde ese rodillo en bloque de buen gusto para hacer circular el balón, aunque sin renunciar a buscar lo veloz cuando lo consideró. Y como además tienen afinado el trabajo de acciones a balón parado, pues los goles llegaron. Pasado el cuarto de hora, tras el servicio de un saque de esquina, y previo a que el balón fuera al larguero, remachó Engen para el 1-0. Superado el ecuador del primer tiempo, llegó el tanto de Graham Hansen con un impecable servicio de falta imposible para que Lindahl pudiera solventarlo. Y tres minutos más tarde, en el 27, repitió Hansen para dejar la cosa en un 3-0, prácticamente sentenciando el asunto. Solo Carmen Menayo llegó a conectar un buen chut llegando por la izquierda, pero a la jugadora del Atlético el balón se le fue por poco por encima del larguero de Sandra Paños, por cierto casi una espectadora más durante el primer periodo.