DEPORTES

LALIGA EA SPORTS | VILLARREAL CF - CD LEGANÉS (Estadio de la Cerámica, 19:00)

Confiarse no es una opción: el Villarreal, con todo a por el Leganés para acariciar la Champions

  • Entrenamiento del Villarreal previo a recibir al CD Leganés
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

Cero relajación, máxima humildad y ambición desbocada. Así afronta el Villarreal su decisivo encuentro de este miércoles (19:00) ante el Club Deportivo Leganés en el Estadio de la Cerámica. Los de Marcelino dependen de sí mismos para jugar la próxima Champions League a falta de sólo tres jornadas, por lo que los tres puntos tienen un valor incalculable ante un equipo que quiere pasar por agua la semana de las fiestas de San Pascual. 

El Leganés aterriza en La Plana Baixa en puestos de descenso, pero con un gran estado de ánimo después de encadenar tres empates y una victoria en las últimas cuatro fechas. Unos resultados muy positivos que le han llevado a estar a un sólo punto de la salvación, que ahora mismo marca el Deportivo Alavés. Además, los pepineros ya saben lo que es sacar buenos resultados en estadios complicados, como la victoria en el Lluís Companys o el empate en San Mamés. 

Objetivo: mantener el nivel

Es por eso que los groguets quieren saltar al campo con el 100% de concentración y yendo a por el triunfo desde el principio. Lo cierto es que las tres victorias que encadena el equipo han llegado fruto de un buen rendimiento defensivo, concediendo poco, y ofensivo, generando muchas oportunidades y siendo eficaz en los momentos importantes. Así que el plan está claro, seguir en la misma línea que le ha servido para derrotar a Espanyol, Osasuna y Girona. 

Para ello Marcelino cuenta con los mismos hombres que viajaron a Girona el pasado sábado, ya que ni Kiko Femenía ni Thierno Barry están todavía recuperados de sus respectivas lesiones. Aún así, se esperan dos o tres cambios en el once para aportar piernas frescas al partido. 

De esta forma, futbolistas como Alfonso Pedraza, Dani Parejo o Tajon Buchanan podrían entrar de inicio después de ser suplentes en la última cita. Lo que parece más complicado es que el entrenador asturiano siente a alguno de los futbolistas clave de ataque, como son Álex Baena, Nicolas Pépé o Ayoze Pérez, ya que tenerlos sobre el césped es sinónimo de buenas noticias en la portería rival. Ahora bien, lo que es una certeza es que la grada estará pendiente de ver si tiene minutos de nuevo Etta Eyong, el héroe de Montilivi. 

El partido más difícil para el Leganés

El conjunto dirigido por Borja Jiménez necesita los puntos como el comer, pero sabe que el de Vila-real es el partido más complicado que le queda con mucha diferencia. Tras pasar por La Cerámica, los madrileños recibirán a Las Palmas y visitarán al Valladolid. Dos partidos en los que deben sacar seis puntos si quieren seguir siendo equipo de primera división. 

No obstante, todo lo que puedan sumar en el feudo groguet será positivo, por lo que este miércoles no van a guardarse nada. Así, lo normal sería ver un once muy similar al de la victoria contra el Espanyol, quizá con la única novedad de un Javier Hernández que regresa a la convocatoria tras cumplir sanción. 

Alineaciones probables

Villarreal: Luiz Júnior; Pau Navarro, Foyth, Logan Costa, Cardona; Buchanan, Parejo, Comesaña, Baena; Ayoze y Pépé. 

Leganés: Dmitrović; Altimira, Rosier, Tapia, Sáenz, Javier Hernández; Neyou, Cissé; Raba, Diego García y Diomande. 

Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea (Comité vasco). 

Estadio: Estadio de la Cerámica (19:00). 

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo