CASTELLÓ. El Castellón no ha podido dar continuidad a su buena racha de resultados y ha perdido por 2-0 en el feudo del Cádiz en un partido resuelto con un doblete de Dawda en la segunda parte.
Justo antes de esos tantos, el equipo albinegro marcó por medio de Lucas Alcázar, pero el árbitro anuló el gol a instancias del VAR por una mano cuando menos rigurosa de Camara antes del remate final.
Al margen de esa jugada, el Castellón se hizo acreedor a un buen resultado tras un primer tiempo igualado y un segundo periodo en el que se volcó sobre la meta local.
Pablo Hernández no pudo dirigir a los albinegros en el Nuevo Mirandilla debido al cólico renal que sufrió hace una semana. Fue su segundo, Sergi Ripollés, quien ejerció en el banquillo. En el once inicial no hubo sorpresas, con las novedades esperadas de Camara en lugar de Markanich y Gerenabarrena por Doué.
Los albinegros iniciaron el partido con poca fluidez en el juego ante un rival que presionaba muy arriba y complicaba la circulación de balón albinegra. En los primeros minutos fueron los locales quienes tuvieron más la pelota, aunque sus acciones ofensivas se limitaron a centros al área bien respondidos por la zaga castellonense.
El Castellón estuvo muy tímido arriba en esos compases, pero protagonizó la primera gran ocasión del partido en el minuto 13 en una jugada de Mabil con pase a Calatrava y centro desde la derecha de éste a la cabeza de Camara, quien desde el punto de penalti remató al poste derecho de la portería de Aznar.
La primera llegada castellonense demostró la capacidad creativa de un equipo que, aunque no hiciera mucho, contaba con recursos para desestabilizar a la zaga rival. Pero no tuvo muchas más en el primer tiempo y ninguna de esa claridad. Tan solo dispuso de un remate de Gerenabarrena que se marchó fuera (min. 28) y un córner de Calatrava que estuvo a punto de convertirse en gol olímpico (min. 32).
El Cádiz tampoco hizo mucho daño arriba. Solo tuvo una llegada en todo el periodo, cerca del descanso, aunque muy clara, en un mano a mano de Dawda con Matthys que salvó el portero. En el rechace, Barri sacó el balón bajo palos.
El gol anulado a Lucas
En la segunda parte el Castellón dio un paso adelante llevando la iniciativa y llegando al área del Cádiz. Los albinegros tenían la pelota y la movían con velocidad. Así, en una de sus llegadas forzaron un córner que Calatrava lanzó con su habitual calidad. El balón llegó al segundo palo, donde saltó Camara para tocar de cabeza hacia Lucas Alcázar, que remató a la red (min. 56).
El tanto parecía ser el premio al buen hacer orellut en ese arranque de periodo. Hasta que apareció el VAR para indicar una mano del delantero guineano y forzar a Etayo Herrera a anular el gol.
Los albinegros no cambiaron su patrón e insistieron en busca de ese ansiado gol sabiendo que una victoria les situaba en puesto de ascenso directo. Pero fue el Cádiz el que marcó tras pérdida de balón del Castellón en campo rival. La contra la lanzó García Pascual, que, tras una gran jugada, envió a Dawda y éste batió a Matthys.
Tras el gol encajado, el Castellón arriesgó más y quitó a un central, Sienra, para dar entrada a un extremo, Mamah. El nigeriano estuvo a punto de marcar en su primera intervención, en un remate que envió fuera.
Pero el Cádiz aprovechó los espacios que dejaron los orelluts en su búsqueda del gol para sentenciar en una transición de Dawda. Y aunque el Castellón no dejó de intentarlo con dos ocasiones clamorosas de Tincho y Alberto que el portero local evitó que acabaran en gol, el 2-0 no se movería.
Ficha técnica
2- Cádiz CF: Víctor Aznar, Iza, Jorge More, Iker Recio, Pereira, De la Rosa (Tabatadze, min.53), Moussa, Sergio Ortuño (Álex Fernández, min, 87), Brian Ocampo (Ontiveros, min. 71), Roger Martí (García Pascual, min. 53) y Dawda (Diarra, min. 87).
0- CD Castellón: Matthys, Mellot, Alberto, Sienra (Mamah, min. 73), Lucas Alcázar, Barri (Tincho, min. 86), Gerenabarrena (Doué, min. 72), Mabil (Markanich, min. 86), Calatrava, Pablo Santiago (Suero, min. 64) y Camara.
Goles: 1-0: Dawda (min. 69); 2-0: Dawda (min. 82).
Árbitro: Gorka Etayo Herrera (Comité vasco). Mostró tarjeta amarilla a Iza, Moussa, Pereira y Ontiveros (Cádiz) y a Suero y Camara (Castellón).
Nuevo Mirandilla: 9975 espectadores.