DEPORTES

FÚTBOL | SEGUNDA DIVISIÓN

El Castellón se crece ante la adversidad y salva un punto en el descuento jugando con 10

UD Las Palmas 1-1 CD Castellón

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. El Castellón ha mostrado su carácter de líder logrando un punto que sabe a victoria gracias a un gol marcado por Brignani en tiempo de descuento con los orelluts jugando con 10 hombres.

Los albinegros supieron sobreponerse a un gol encajado de penalti en la primera parte y lo hicieron a última hora, pero de forma merecida, pues fueron mejores en muchas fases del partido. 

A destacar la fortaleza mental y la fe de un equipo que no se ha venido abajo en ningún momento, pese a sufrir varios golpes durante el choque. El primer mazazo fue llegar al descanso con desventaja en el marcador pese a ser mejor que su rival. El siguiente fue perder a Alcázar en un durísimo choque con Alberto, quien también tuvo que marcharse cerca del final. Y el último la expulsión de Sienra en el minuto 86. Lejos de venirse abajo, el equipo orellut respondió marcando en el minuto 94.

El conjunto de Pablo Hernández tuvo una primera opción, a balón parado a los 9 minutos, en una falta sacada en corto por Ronaldo y rematada por Calatrava desde fuera del área con un potente disparo detenido por Horkas. 

Insistieron los de Pablo Hernández a través de Calatrava, que finalizó una acción de Cipenga con un disparo cruzado que se marchó a la izquierda de la portería de Las Palmas (12'). Un minuto después, Camara protagonizó una nueva llegada con un buen desmarque, pero un defensa rechazó su disparo. Las ocasiones, aunque no clamorosas, se sucedían en el área de un conjunto grancanario que apenas era capaz de superar la línea divisoria.

Pero el partido cambió en el minuto 22 en una contra de los locales que Sienra frenó cometiendo penalti por derribo a Viti. Jesé lo transformó en gol dos minutos después. Se rompía la imbatibilidad de Matthys 594 minutos después y el Castellón entraba en un escenario poco habitual: ir a remolque en el marcador.

Estuvo a punto de restaurar la igualdad a la media hora a través de Camara, que protagonizó un jugadón en el que se fue de un defensa y se plantó en el mano a mano con Horkas, que detuvo su tiro. Pero el partido se había igualado. Los orelluts ya no controlaban como en los 20 primeros minutos y Las Palmas aumentó su protagonismo ofensivo en las contras.

Sin embargo, un acelerón cerca del descanso permitió al Castellón disponer de dos ocasiones claras. Primero en un zurdazo de Calatrava desde fuera del área que detuvo con dificultades Horkas y después en un remate a bocajarro de Gerenabarrena que paró con buenos reflejos el meta croata.

Contratiempos para el Castellón

En el arranque del segundo tiempo al Castellón le costó llegar a la meta local. Fueron los locales los únicos que dispusieron de una ocasión en el primer cuarto de hora, a través de Jesé, en un disparo que detuvo Matthys (53').

Así las cosas, Pablo Hernández cambió el dibujo al quitar a Ronaldo y dar entrada a Suero, dejando a Gerenabarrena como único pivote. En esa ventana también introdujo a Raúl Sánchez por Mabil. 

Sin tiempo para comprobar el impacto de esas modificaciones, Pablo Hernández tuvo que hacer otro cambio después de que Lucas Alcázar chocara con Alberto Jiménez en un balón aéreo. Los dos se llevaron un golpe durísimo, pero el lateral se llevó la peor parte y tuvo que retirarse -el central también tendría que abandonar el campo cerca del final-. Entró en su lugar Jakobsen, otro cambio ofensivo.  

Con estas modificaciones el Castellón pasó a tener un once ultra ofensivo, aunque sin consecuencias inmediatas en el desarrollo de un partido que Las Palmas pareció controlar por momentos jugando en función de la ventaja que tenía en el marcador. Además, el equipo de la Plana se quedó con 10 hombres en el minuto 86 después de que Sienra viera la segunda tarjeta amarilla.

Pero esa inferioridad numérica no se notó en la recta final. Así, con los diez minutos de prolongación que dio el árbitro por las atenciones médicas, el conjunto de la Plana se fue decidido a por el empate y lo consiguió en el minuto 94 en una gran acción por la derecha de Cipenga con centro al área que remató a gol Brignani, recién incorporado al partido.  

Intentó reaccionar Las Palmas, pero el Castellón defendió con uñas y dientes un empate que, a priori no habría firmado Pablo Hernández, pero que visto lo ocurrido en el Estadio Gran Canaria, sabe a gloria.

________

BOLETÍN DEPORTES CASTELLÓN PLAZA.

Toda la información deportiva de la provincia, enviada cada día a tu correo para seguir la actualidad sin depender de algoritmos. Suscríbete gratis al boletín aquí.

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo