Deportes

El Elche CF regresa esta tarde al trabajo, ya con el fichaje de Lucas Cepeda y tras dos días y medio de desconexión para liberar la mente

  • Momento de un entrenamiento del Elche CF esta temporada
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ALICANTE. El Elche CF regresa la tarde de este lunes al trabajo tras dos días y medio de descanso en los que el equipo ha tratado de desconectar de una competición que dejó momentáneamente el viernes tras encajar una derrota a domicilio ante el Levante UD.

El del Ciutat de València fue otro mal partido de los franjiverdes, que no solo no conocen la victoria en lo que llevamos de 2026 (dos empates y dos derrotas son resultados cosechados en Liga, a los que hay que sumar la derrota y consiguiente eliminación en Copa), es que hace tiempo que han dejado de ser ese equipo que compite igual fuera que dentro de casa, con independencia de los resultados. El Elche ha perdido "la esencia", en palabras de su técnico Eder Sarabia: la filosofía de gobernar los partidos a partir del balón, ser valientes a partir de la posesión y el juego de espacios con independencia de quien sea el adversario y el escenario sigue ahí, pero la manchan unos errores en las áreas que han ido a más, especialmente a domicilio.

El Elche se parece bien poco a ese conjunto que fue capaz de puntuar en las tres primeras salidas y que no encajó su primera derrota en el presente curso, precisamente como foráneo, en la jornada octava. Lo hace por resultados (ahora mismo el cuadro de Sarabia es el peor visitante, el único de la categoría que no ha conseguido ganar fuera de casa), pero también por juego.

El buen número de bajas con que está teniendo que lidiar el técnico bilbaíno está ahí, en las últimas jornadas no ha podido contar con hasta un 40% de sus futbolistas titulares, situación que va remitiendo poco a poco porque la enfermería se va vaciando progresivamente, aunque las sanciones son otro foco de ausencias involuntarias (Aleix Febas abandona a Adrià Pedrosa y David Affengruber en la lista de apercibidos de suspensión para engrosas la de suspendidos), pero los problemas del equipo no se agotan en lo anterior, como tampoco en la acumulación de encuentros que ha tenido que afrontar el Elche.

"Necesitamos trabajar bien con semanas limpias para seguir mejorando y recuperar nuestra esencia. Si pensamos en la psicosis de que no ganamos y de ver la clasificación, nos vamos a equivocar", señalaba el viernes Eder Sarabia, pero lo hacía después de apuntar que los suyos habían adolecido de valentía y criterio con el balón, "desaprovechado la primera parte" al conformarse con el 0-1 y con que no les generaran muchas ocasiones.

  • Aleix Febas y Rodrigo Mendoza lamentan el tercer gol del Levante UD

Se espera que el fichaje del extremo zurdo Lucas Cepeda sea anunciado este lunes (de hecho, que se ejercite por la tarde junto a sus nuevos compañeros), en el primer día de una semana de competición que los franjiverdes cerrarán la noche del sábado recibiendo en el Martínez Valero al FC Barcelona. Mal rival para escenificar el regreso a la buena senda a nivel de resultados, pero no tanto a nivel de juego y es que el Elche ya le puso las cosas difíciles a los azulgranas en el partido de la primera vuelta. 

 

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo