CASTELLÓ. El Castellón ha anunciado su quinto fichaje de este mercado con la adquisición del extremo izquierdo Sergio Sanchis Hernández, conocido futbolísticamente como Serpeta. Se trata de un valenciano de 25 años que procede de la Primera RFEF y que firma por tres temporadas como orellut.
Serpeta llega libre tras finalizar una etapa de dos años en el Yeclano. Su primera campaña en el conjunto murciano la desarrolló en Segunda RFEF, logrando el ascenso al final de la misma –fue el autor del gol decisivo ante el Numancia-, mientras que en la recién concluida 2024/25 debutó en Primera RFEF disputando 33 partidos de Liga, de los que 16 fueron como titular. No pudo evitar el descenso del conjunto de Yecla, que ha vuelto a caer a la cuarta categoría del fútbol español.
Pese al revés colectivo del pasado curso, el Castellón valora las cualidades de este futbolista y considera que puede encajar en el modelo de juego de Johan Plat.
Se trata de la segunda incorporación que realiza el club albinegro en esa posición, ya que semanas atrás fichó a otro extremo izquierdo, Pablo Santiago. De esta forma, el conjunto de la Plana cuenta con una plantilla muy poblada en esa demarcación, ya que también tiene a Brian Cipenga, así como a Awer Mabil, que puede jugar tanto por la derecha como por la izquierda.