ALICANTE. La huelga vigente en Mediapro y su filial de unidades móviles Overon mantiene en el aire el día y hora de disputa de las jornadas 41 y 42 en LaLiga Hypermotion, que se jugarán en horario unificado y en las que el Elche y el Eldense buscan el ascenso y eludir el descenso, respectivamente.
El paro está convocado por las secciones sindicales de la CNT, CGT, CCOO y UGT en el grupo audiovisual para ejercer presión ante la negativa de Host Broadcast Services (HBS) a subrogarse como empleador en los contratos de los más de 800 trabajadores de Mediapro y su filial que trabajan en la producción de los partidos de LaLiga. HBS es la productora de origen suizo a la que la patronal de los clubes que preside Javier Tebas ha adjudicado dicho servicio de cara a las cinco próximas temporadas.
La producción de los encuentros de jornada 36 en LaLiga EA Sports que se juega estos días se ha visto afectada solo parcialmente porque en el marco de la negociación abierta en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje se suspendió la movilización en Overon. Eso sí, los sindicatos han denunciado la contratación de personal externo para salvar el paso por parte del grupo fundado por Jaume Roures y Tatxo Benet en 1994 y del que este último es CEO.
En Elche cierra el curso liguero 2024/25 recibiendo en el estadio Martínez Valero al Málaga y jugando con el Deportivo de La Coruña en el ABANCA-Riazor, mientras que el Eldense lo hará recibiendo en el Nuevo Pepico Amat al Racing de Santander y visitando El Alcoraz de Huesca.