DEPORTES

CD CASTELLÓN

La caída libre del Cartagena, un arma de doble filo para el Castellón

El equipo albinegro visita a un rival virtualmente descendido, pero competitivo en su feudo

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. La visita del Castellón al feudo del Cartagena supone una ocasión de oro para los albinegros de seguir avanzando hacia el objetivo de la salvación en base a los números del conjunto departamental, colista destacado y virtualmente descendido a Primera RFEF.

 

El Efesé hace tiempo que bajó los brazos en su lucha por la permanencia tras acumular 14 jornadas consecutivas sin victoria y situarse a 21 puntos de la salvación, con solo 30 por disputarse. Con su actual entrenador, Guillermo Fernández Romo, el Cartagena ha sumado un solo punto de 30 posibles y hasta la semana pasada había cosechado cero de 27. Es, sin duda, el rival que cualquier equipo desearía afrontar a estas alturas de Liga y en un objetivo tan importante como el que persigue el Castellón.

 

Aun así, mal hará el conjunto de Johan Plat si da por ganado el partido antes de tiempo. Y es que, históricamente, los albinegros se han llevado muchos chascos ante equipos descompuestos y hundidos. Este mismo año, los orelluts han hecho un papelón importante en su desplazamiento al feudo del Tenerife, club que también desprende un olor muy fuerte a descenso, pero que celebró la llegada de 2025 derrotando a los castellonenses por 2-0. Otro de los equipos desahuciados, el Racing de Ferrol, fue capaz de puntuar en su visita al SkyFi Castalia con un empate sin goles.   

 

Un rival correoso en casa

 

Otro de los detalles que invitan a desconfiar del mal rendimiento del Cartagena es su capacidad para complicar las cosas en su estadio. Si fuera de casa se ha llevado muchos sacos de goles, incluida su visita al SkyFi Castalia, donde perdió por 4-1 causando una pobre impresión, en Cartagonova los partidos han sido más disputados. Bien es cierto que ha perdido 11 de los 15 encuentros que ha jugado como local, pero solo en uno, ante el Deportivo de La Coruña, se ha visto superado con claridad (1-5). En el resto ha competido con bastante decoro, dificultando las cosas a rivales teóricamente muy superiores. De hecho, nueve de sus derrotas en casa han sido por un solo gol de diferencia.

 

Con estos precedentes, el Castellón deberá esperar cierta resistencia por parte del Cartagena, equipo que no tiene nada que perder y cuyo único objetivo de aquí a final de temporada es dejar una impresión digna ante su gente y salvar de la manera más decente posible lo que resta de Liga. Pero el Castellón se juega mucho más y lo debe demostrar en Cartagonova, donde la obtención de los tres puntos supondría un paso importante para los orelluts en su objetivo de salvación.

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo

María Tato, cesada como directora de la candidatura del Mundial de 2030
Marc Aguado buscará superar los 6.000 minutos con Eder Sarabia protegido por una hombrera ortopédica