CASTELLÓ. Las cuentas del CD Castellón han recibido un respaldo unánime en la Junta General y Extraordinaria de Accionistas celebrada este miércoles en la sede corporativa de Banca Cooperativa Cajamar y en la que el máximo accionista del club, Bob Voulgaris, ha estado representado por su director general ejecutivo y consejero de la entidad, Alberto González.
En la reunión se han sometido a aprobación ocho puntos fijados en el orden del día, destacando el de la ampliación de capital, de 17,99 millones de euros. Este aumento, el más cuantioso de la historia de la entidad, se realiza a través de un crédito participativo de su máximo accionista, Bob Voulgaris, que asciende ahora a 23,8 millones. De esta forma, el capital social del club pasa de los 8,1 millones que tenía hasta ahora a 12,63 millones.
La ampliación de capital servirá para equilibrar las cuentas del club después de las inversiones realizadas por el actual presidente, sobre todo el año del ascenso a Segunda División, en el que el déficit fue de 10,65 millones de euros. Las perdidas fueron considerablemente inferiores la pasada temporada, alcanzando los 3,95 millones de euros, y en el curso actual hay previsión de que sean más bajas.
Presupuesto para esta temporada
El presupuesto aprobado en la Junta para esta temporada establece unos ingresos de 12 millones de euros liderados por los 5,5 millones que obtiene el club por derechos de televisión. Los gastos, por su parte, se contemplan en 14,3 millones, destacando los 7,5 millones correspondientes a la plantilla deportiva. Esta previsión fija el déficit para la actual temporada en 2,3 millones.