CASTELLÓ. El gol es la máxima expresión del fútbol y la base sobre la que se sostienen los triunfos en un rectángulo de juego. Pero hay goles que tienen más peso que otros en función del efecto que tienen en un resultado.
En el caso del Castellón, Thomas van den Belt destaca por la valía de sus dianas, ya que cada anotación suya ha tenido una repercusión directa en la cosecha obtenida por los albinegros. Cuando el holandés ha visto puerta, lo que ha hecho en seis ocasiones, el Castellón siempre ha puntuado, con un balance de cuatro victorias y dos empates.
El primer gol del centrocampista con la camiseta del Castellón se produjo en la quinta jornada, en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo. Aquel día Van den Belt allanó el camino del triunfo frente al Almería con un tanto que ponía en ese momento el 0-2. Los castellonenses se acabaron imponiendo por 2-5.
Dos meses y medio después, en la jornada 17, el futbolista cedido por el Feyenoord abrió el marcador en el triunfo por 2-0 frente al Málaga en el SkyFi Castalia. El siguiente tanto de Van den Belt, en la jornada 26, también fue trascendente, ya que garantizó el triunfo del Castellón en el feudo del Racing de Ferrol (1-3) cuando los gallegos apretaban en la segunda parte aprovechando la inferioridad numérica albinegra. El holandés volvió a ver puerta una semana después, marcando el gol que abría el tanteador en el triunfo por 2-0 frente al Éibar.
Dos puntos frente a Cartagena y Racing de Santander
Las dos últimas anotaciones de Van den Belt no fueron ganadoras, pero dieron puntos importantes al equipo. Así, el holandés fue decisivo para que el Castellón sorteara la derrota en Cartagena con un gol que permitió a los de Johan Plat igualar el 2-0 con el que llegaron al descanso. El pasado sábado, el centrocampista anotó su sexto tanto ante el Racing de Santander, dando otro empate a los orelluts.
De esta forma, el Castellón ha obtenido 14 puntos en los partidos en los que ha marcado Van den Belt. El holandés es el tercer máximo realizador del equipo y de momento sus goles están impulsando a los castellonenses hacia la meta de la permanencia.