DEPORTES

Villarreal CF

Marcelino sobre la derrota ante el Barça: "El primer tiempo creo que fue extraordinario. Este equipo compitió"

El Villarreal pierde ante el FC Barcelona, en la Cerámica, en un partido que se disputó con uno menos durante 70 minutos por parte del Submarino

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VILA-REAL. 

Marcelino García Toral analizó el momento del equipo tras el partido, rechazando la idea de una caída en el rendimiento y poniendo el foco en los detalles que están marcando la diferencia.

Ante la pregunta directa sobre si el equipo está "cayendo", el técnico fue claro: "¿Cayendo? En mi opinión es diferente. No nos viene el sol de cara." En esa línea, recordó precedentes recientes: "El otro día contra el Racing, en mi modesta opinión, pudimos y tuvimos opciones. Hoy nos ha pasado lo mismo."

Marcelino quiso destacar especialmente el rendimiento del equipo durante el encuentro: "El primer tiempo creo que fue extraordinario. Este equipo compitió impresionante, contra rivales de primerísimo nivel." De hecho, subrayó una circunstancia clave del partido: "Fuimos capaces de convertir al portero rival en el mejor jugador del partido."

Uno de los puntos de inflexión fue la expulsión, que lamentó abiertamente: "Es una pena la expulsión. Vi entradas más duras que esa que se sancionaron con amarilla." Aun así, insistió en el orgullo por el trabajo realizado: "Estoy súper orgulloso del trabajo del equipo. No nos hemos caído desde mi punto de vista."

En cuanto a la dinámica de resultados, el entrenador fue contundente: "Perdimos estos últimos tres partidos, pero pudimos ganar los tres." Y explicó dónde estuvo la diferencia: "Para ganar al BarcelonaReal Madrid y Atlético de Madrid, tienes que tener acierto en las áreas."

Sobre una de las acciones polémicas, dejó clara su percepción: "Desde mi opinión es un penaltito." Y se detuvo especialmente en la tarjeta roja: "La he visto, y aun viéndola desde diferentes ángulos, me parece más naranja que roja. La entrada fue intensa y fuerte. Si fuera amarilla, quizás le llamarían del VAR para la roja. Pero siendo roja, sabía que no le iban a llamar."

En el apartado anímico, descartó problemas colectivos: "No creo que el equipo esté mentalmente mal. Creo que algunos jugadores no estaban en su mejor momento."

Cuestionado por el planteamiento del Villarreal y el balance general, Marcelino miró hacia adelante con un mensaje claro: "Mi deseo es salud para todo el mundo. Deseo ambición para crecer y humildad. Tengo una plantilla en la que confío."

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo