ALICANTE. Multa de 5.000 euros y la prohibición de acceso a recintos deportivos por espacio de 12 meses. Esa es la propuesta de sanción más dura que realiza la Comisión Antiviolencia para varios de los participantes en la riña tumultuaria entre aficionados del Hércules y del Recreativo de Huelva que tuvo lugar la tarde del pasado 1 de marzo.
Antiviolencia propone a la Subdelegación del Gobierno en Alicante la imposición del citado castigo para seis de los los once detenidos por la Policía Nacional por su implicación en una batalla campal que tuvo como escenario la alicantina plaza Padre Fontova, a dos horas del inicio del encuentro liguero entre los primeros equipos del Hércules y del Recreativo en el estadio Rico Pérez.
Conviene recordar que además sobre todos ellos, seis integrantes del grupo Curva Sur, cinco del Frente Onuba, nueve adultos y dos menores de edad, pesan diferentes cargos por los delitos de lesiones y daños de los que se encarga un Juzgado de Instrucción y otro de Menores del partido judicial de Alicante.
Gestos amenazantes y saludo nazi en Alcoy
La Comisión Antiviolencia también propone a la Subdelegación del Gobierno en Alicante la imposición de una multa de 4.000 euros y la prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de 12 meses para un aficionado del Hércules que realizó gestos obscenos, amenazantes e incluso el saludo nazi hacia aficionados rivales durante el derbi con el Alcoyano disputado en el estadio Gestaser-El Collao la tarde del pasado 9 de marzo.