CASTELLÓ. El entrenador del Castellón, Johan Plat, se ha mostrado contrariado con las decisiones arbitrales producidas en los últimos minutos del partido que los albinegros empataron a dos frente al Albacete. Los de la Plana igualaron el choque a siete minutos del final, pero pudieron ganarlo en dos jugadas cerca del descuento. La primera, en un gol de Markanich que el VAR anuló por un fuera de juego milimétrico y, la segunda, en un penalti por derribo dentro del área manchega que también se desestimó.
“En el gol de Markanich no hay forma de ver que es fuera de juego y el línea no lo indicó”, ha opinado el técnico. “Y en la segunda jugada no hay un penalti, sino dos. Y son muy claros. Así es como lo he visto yo. Todo el mundo lo ha visto así”, ha lamentado.
Sobre posibles acciones que pueda emprender el club para mostrar su malestar por los últimos arbitrajes, Plat no ha hecho ninguna valoración. “Yo tengo que poner el foco en mi equipo, aunque a veces sea difícil. No se puede hacer más”.
El holandés ha puesto en valor el juego del Castellón frente al conjunto manchego. “Lo único que puedo decir es que estoy orgulloso de mi equipo y de cómo ha reaccionado. Lo malo es que hemos regalado dos goles y esto se está repitiendo mucho. También nos ha faltado efectividad en área rival”, ha señalado.
Con este empate, los albinegros suman cinco jornadas consecutivas sin ganar, lo que recortará su distancia sobre el descenso si el Eldense gana y el Zaragoza puntúa este fin de semana. Aun así, Plat cree que su equipo ha dejado buenas sensaciones en esta mala racha. “Hemos jugado muy bien en esos cinco partidos. En casi todos hemos merecido más. También hemos tenido mala suerte con los árbitros. Debemos seguir en la misma línea y esto no debe pararnos”, ha subrayado el entrenador albinegro.