VILA-REAL (EFE). El delantero del Villarreal, Thierno Barry, aseguró en rueda de prensa que no le sorprende haber conseguido ya nueve tantos, en su primera temporada en el club, y aseguró que "tengo muy claro que mi familia come de que yo meta goles y que mi futuro también depende de eso". "No me ha sorprendido esta cantidad de goles, yo me había preparado mucho a principio de temporada para lograrlo. Hice una preparación muy profesional, y además venía con muy buenas cifras de goles en mis otros equipos. Lo que espero es que siga siendo así", indicó.
El joven atacante francés de 22 años llegó este pasado verano al Villarreal, tras pagar el club castellonense 13,5 millones por su traspaso al Basilea suizo. El futbolista apuntó que ha sabido gestionar su ansiedad de cara a portería contraria "no solo por la ayuda del técnico, desde el principio ha sido algo que he tenido que saber gestionar, ya que soy un futbolista joven. Tengo muy claro que mi familia come de que yo meta goles y que mi futuro también depende de eso. Por ello tengo muchas ganas de marcar cada vez. Pero ya no tengo esa ansiedad, es algo que estoy trabajando y mejorando".
Barry está formando una gran pareja ofensiva con Ayoze Pérez y aseguró que "para mí es un honor poder jugar junto a Ayoze, él es el delantero de la selección española, por lo que para mí es un orgullo poder estar en su lado y compartir el campo con él". "En el tema de los goles no es que solo nos complementemos, cada uno ha hecho su camino. Y para mí también es un orgullo estar al lado de delanteros como Gerard o Nicolas Pepe. Vamos a necesitar muchos goles para poder clasificarnos para la Champions, por lo que espero que continuemos del mismo modo", prosiguió.
Preguntado por sus sensaciones en su primer año en España, el internacional sub-21 francés apuntó que "es cierto que vengo de una liga menor como la Suiza, pero eso es algo que no me fijo. Desde el primer momento que llegué me sentí integrado y puse de mi parte para poder integrarme así. Es verdad que tuve la suerte de meter goles y coger confianza desde el primer momento, y eso me ayudó mucho, pero creo que puedo dar mucho más de mí".
Barry ve al Villarreal con opciones de alcanzar al Athletic
El atacante recalcó que ve al equipo capacitado para luchar la cuarta plaza y que esa es la mentalidad en el equipo. "Desde los primeros meses de competición tuvimos problemas y lesiones importantes, pero ahora hemos recuperado a jugadores importantes que nos pueden ayudar mucho en estos momentos. Con esos efectivos y con esas ganas, creo que tenemos la capacidad para llegar a esa plaza Champions", afirmó.
"Creo que somos el equipo que estamos en la pelea por esa cuarta plaza y que somos el que tiene más ventaja que el que lucha por mantenerla, que es el Athletic. Ellos deben tener más miedo o dudas de que cualquier error puede hacerles perder lo que ya tienen, nosotros somos lo que estamos con la ilusión y la fuerza para poder alcanzarles y pasar. Eso es algo que espero juegue a nuestro favor", analizó.
"Para mí es un sueño poder jugar la Champions, más para alguien como yo que he llegado al fútbol profesional diríamos un poco tarde. Hace pocos años que me dedico profesionalmente al fútbol, por lo que obviamente pensar que puedo jugar la Champions League el año que viene es un sueño", confesó.
Por último, explicó la razón del modo de celebrar de sus goles lanzando una flecha con el arco. "Es una referencia en la que intento explicar que soy un cazador de sueños. Cuando marco es que estoy cazando mis sueños", concluyó.