DEPORTES

Primera División

Un gran Villarreal se choca ante el muro del Athletic en La Cerámica

Villarreal CF 0-0 Athletic Club

1 / 8
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

FOTOGALERÍA

VILA-REAL. Sabe a poco el empate sin goles del Villarreal ante el Athletic Club que cerró la jornada del domingo en LaLiga. Los de Marcelino lo dieron todo en un Estadio de la Cerámica entregado y supieron cómo poner contra las cuerdas al equipo rojiblanco, pero no aprovecharon sus oportunidades y terminaron chocándose ante el muro del equipo menos goleado del campeonato. 

Especialmente mandón estuvieron los groguets en el primer tiempo, eludiendo con clase la presión de los vascos y teniendo en Parejo y Comesaña dos bastiones en la medular. Algo distinta fue la segunda mitad, en la que el conjunto dirigido por Ernesto Valverde pudo coger algo de oxígeno mediante el balón. 

Los cambios de Marcelino volvieron a impulsar al Submarino, que con Gerard en el campo estuvieron cerca de alcanzar el gol de la victoria. Tanto que llegaron incluso a celebrarlo, aunque Thierno Barry sabía que el VAR se lo iba a anular por mano. Con todo, una gran demostración de poderío del Villarreal ante un gran rival que, sin embargo, no fue suficiente para poner a tiro la cuarta plaza. 

Una primera parte ‘de Champions’

Sólo le faltó el gol al Villarreal en el primer tiempo. La intensidad de la afición en el recibimiento y en las gradas se trasladó desde el inicio al césped, donde se vio un Submarino dominador y con capacidad para coger por los cuernos el encuentro. Parejo se puso en modo brújula, Comesaña recuperó balones como si no costara y el Athletic se vio metido en su terreno de juego como muy pocas veces esta temporada. 

En la banda diestra Buchanan parecía decidido a aprovechar su tercera titularidad consecutiva, muy atrevido en el regate y causando problemas a un Yuri que se marchó lesionado a la media hora de partido. Por la izquierda, Álex Baena probó suerte con varios disparos en los que le faltó precisión para poner en dificultades a Unai Simón. 

Los groguets amasaban balón y acumulaban acercamientos constantemente ante un Athletic desnaturalizado que sólo intimidó con un cabezazo alto de Guruzeta. Su presión no era efectiva ante un Villarreal que casi siempre encontraba la salida en corto y que, en caso de no hacerlo, tenía en Thierno Barry una fantástica solución para jugar en largo. 

Los cambios aportaron hasta la expulsión

A pesar de todo, los vascos demostraron porque tienen la defensa más sólida del campeonato y supieron resistir para marcharse al descanso con sus opciones intactas. En el arranque de la segunda entrega el dominio local empezó a difuminarse, por lo que Marcelino no tardó en agitar el equipo dando entrada a Yeremy Pino y a un ovacionado Gerard Moreno para sustituir a Ayoze Pérez y a un Buchanan que se marchó dolorido del tobillo. 

También entró Pape Gueye para dar refresco a Parejo, y lo cierto es que el técnico asturiano dio con la tecla. Los cambios volvieron a inclinar el campo hacia la portería vasca, con Gueye imperial en la medular y Gerard Moreno habilitando a Barry en una clara oportunidad a veinte minutos para el final. 

El propio Barry hizo estallar a La Cerámica poco después con un tanto que apenas celebró, probablemente consciente de que el VAR lo iba a anular por una claro mano suya en la acción previa al gol. Y esa no sería la última intervención del videoarbitraje, que cinco minutos después entraría para expulsar a Gueye por un plantillazo en la tibia a Maroan. 

Ya con 10, el Submarino perdió fuelle como es lógico, y tuvo que recular para detener las acometidas del cuadro bilbaíno. El equipo tiró de oficio para agotar el tiempo y firmar un empate que, si bien no es el resultado esperado ni merecido por la superioridad mostrada, deja la lucha por la cuarta plaza aún abierta y mantiene al Betis empatado a puntos con un partido más disputado. 

Ficha técnica

0- Villarreal: Luiz Júnior; Femenía, Foyth, Logan Costa (Kambwala, min. 78), Cardona (Pedraza, min. 78); Buchanan (Yeremy, min. 57), Comesaña, Parejo (Gueye, min. 63), Baena; Barry y Ayoze (Gerard, min. 57). 

0- Athletic Club: Unai Simón; Gorosabel, Paredes (Unai Núñez, min. 73), Vivian, Yuri (Adama, min. 32); Jauregizar, Prados, Unai Gómez (Berenguer, min. 64); Iñaki Williams, Guruzeta (Maroan, min. 73) y Nico Williams (Berenguer, min. 64). 

Árbitro: Mario Melero López (Comité andaluz). Amonestó a Gorosabel por el Athletic Club. Además, expulsó con cartulina roja directa a Pape Gueye por el Villarreal.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 30 de LaLiga EA SPORTS disputado en el Estadio de la Cerámica ante 19.158 espectadores.

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo

El Eldense representa la amenaza del descenso para hasta cuatro históricos
Marcelino: "Hicimos merecimientos para lograr algo más"