EIBAR. Gary Neville es un tipo que se pasa las 24 horas del día conectado a su pasión, el fútbol. Vive por y para y desde que aterrizó en Valencia no ha parado de trabajar para conocer bien el club por dentro y tratar de integrarse lo más pronto posible en la entidad con la que ha firmado como entrenador hasta el 30 de junio de 2016.
El inglés se levanta a las cinco de la mañana porque a las 6 tiene su clase de castellano en la ciudad deportiva de Paterna. Ya sabe decir palabras sueltas y su objetivo es conseguir hablar en el menor tiempo posible. Su gente cercana afirma que en pocos meses hará las ruedas de prensa en castellano porque como reconoció después del partido en Ipurúa viene con intención de estar más de los 7 meses que ha firmado. Después de esa hora y pico de clase prepara el entrenamiento del día y mantiene varias reuniones con su equipo técnico.
Una vez finaliza el entrenamiento sigue preparando el partido más cercano y en estos primeros días reuniéndose con casi todos los estamentos del club para poder acercar más al equipo al resto del club. El nuevo técnico valencianista cree que todos los empleados del club deben tener claro que el primer equipo es lo más importante y quiere que todos ayuden en la medida de lo posible para que los futbolistas se sientan arropados y puedan encontrar su mejor rendimiento.
Uno de los detalles que más han llamado la atención en el club ha sido el regalo que les ha hecho a los futbolistas. Un Ipad Pro. Uno de los productos estrella de Apple y con un coste que ronda los 1000 euros por dispositivo. Gary Neville ha comprado 30 para toda la plantilla y cuerpo técnico.
Layhoon le dijo que ese gasto corría de cuenta del club ya que el técnico lo estima oportuno como herramienta de trabajo. Sin embargo, el inglés se negó en rotundo y ha sido él quien ha pagado con su propia tarjeta los más de 30.000 euros que han costados los 30 Ipads Pro.
Neville quiere que los jugadores estén toda la semana conectados a su trabajo y que el futbolista no tenga únicamente la obligación de entrenar bien, si no que quiere que estén más horas pensando en fútbol y en su profesión. Por eso, a través de un servidor centralizado que cada jugador tiene instalado en su Ipad, el cuerpo técnico de Gary Neville le envía a cada futbolista imágenes personalizadas. Pueden ser de sus movimientos en un partido o entrenamiento, de un rival al que tienen que cubrir, de la manera de atacar de un equipo, de las jugadas de estrategia de un rival, etc.
El inglés les ha dejado bien claro a los futbolistas que no tienen la obligación de mirar esas imágenes y que es totalmente voluntario. Eso sí, les ha afirmado que su trabajo pasa por darles toda la información y luego ellos deciden. Su propio hermano Phil Neville no paraba de repasar videos de un entrenamiento en Paterna con uno de los ayudantes ingleses que han llegado al club con Gary.
El inglés ve a los jugadores como tipos que deben ayudar dentro del vestuario. Piensa que los futbolistas saben mucho de fútbol y que pueden aportarle sustancia a las charlas para entre todos encontrar solución al mal momento deportivo del equipo. Por eso quiere y les pide que hablen todos cuando toca charla en el vestuario.