VALÈNCIA. Luis Rioja entra con buen pie en el Valencia CF. Después de mes y medio esperando la luz verde de Singapur, el andaluz acabó fichando por el Valencia CF a cambio de 1,2 millones. Rioja, al fin, otorga a Rubén Baraja la herramienta que le faltaba desde hace más de un año: un extremo zurdo que se desenvuelve en su banda 'natural'. El técnico contó durante seis meses con Peter Federico, pero al dominicano se le vio más cómodo actuando por costado derecho.
Volviendo a Luis Rioja, su partido contra el Villarreal encendió la llama de la esperanza. Con Dimitrievski en el banquillo y Rafa Mir todavía sin carburar, la aparición del extremo fue una buena noticia en el camino de encontrar algo distino sobre el terreno de juego. Luis Rioja aportó 'chispa' por su banda con conducciones rápidas y también mejorando las prestaciones que venía protagonizando Jesús Vázquez.
Luis Rioja es un fichaje de rendimiento inmediato. Es uno de los futbolistas más veteranos de la plantilla y está curtido en conseguir el objetivo deportivo que se ha marcado el Valencia CF: la permanencia en Primera división. Contra el Villarreal CF, el futbolista asumió galones como la ejecución de algunas acciones a balón parado y generó algún centro peligroso. Esta última faceta gana importancia en este tramo de la temporada ante la ausencia de Gayà, que siempre ha sido el principal generador de centros en los esquemas del 'Pipo'.
Con dos semanas de trabajo por delante, Rioja tiene margen para terminar de acoplarse a lo que necesite el cuerpo técnico. Con Fran Pérez renqueante, Diego López con la sub-21, Canós recién recuperado y Germán Valera con apenas unos días en València, el papel de Rioja para el regreso a la competición se antoja fundamental. Una de las asignaturas pendientes del extremo será conectar con los rematadores como comentó Hugo Duro al finalizar el choque ante el Submarino: "No hemos podido rematar ningún centro, siendo nuestra mejor baza cuando jugamos con dos puntas", comentó el madrileño.