CUENCA (EFE). Comenzó la Liga ASOBAL con victoria para el Incarlopsa Cuenca ante el Benidorm (29-28) en un choque más que igualado de principio a fin en el que los de casa comenzaron mejor gracias a una gran defensa y las paradas de Samu Ibáñez, lo que les hizo ponerse 8-4 en el minuto 15.
Pero los alicantinos, llenos de novedades, comenzaron a cerrar bien con Grau y Martínez en el centro y a encontrar los lanzamientos exteriores de Parker, Luisfe y un más que entonado Valles, y llegaron a recortar a uno la diferencia.
Una distancia que se fue de nuevo a los cuatro al descanso, con un Cuenca que volvió a contar con su afición y que tiraba de ellos cuando más la necesitaban, para irse a los vestuarios con 16-12.
Mejoró y mucho el equipo de Fernando Latorre en la segunda mitad, en la que ajustó mejor la defensa y en ataque Valles y Luisfe se echaron a sus espaldas a los suyos, justo cuando Franzini comenzó a dejar sus primeras grandes intervenciones, por lo que le dieron la vuelta para poner el 20-21 en el minuto 42 por medio del propio Valles.
Tocaba a los de casa remar de nuevo, y ajustaron la defensa con la salida de Pranter para defender de ‘dos’ junto a su compatriota Bulzamini, y precisamente de un robo suyo y una contra de Arnau nació el tanto que le daba de nuevo a Cuenca el ponerse por delante dos minutos después con el 22-21.
Los últimos cinco minutos fueron de infarto. Cuenca se fue de dos pero no cerraba el choque y el Benidorm, a su vez, no lo aprovechaba para empatar. Así, fue un toma y daca hasta terminar en una última acción en la que los alicantinos se vieron superados por una gran defensa de los de casa, que les impidieron el poder lanzar y con ello sumar en un Sargal que volvió a ser una fiesta.
- Ficha técnica: