MURCIA. Carlos Alcaraz Garfia es mejor y más competitivo conforme más ambicioso es el reto que tiene por delante y así se demuestra con lo que hace en los Grand Slam acreditando un 87,5 % de éxitos en los torneos mayores con 91 partidos ganados y sólo 13 perdidos -siete títulos- cuando en las demás citas del circuito su promedio se queda en el 79 % con un 196-52 para 18 trofeos.
En los campeonatos en los que se mide a los más grandes el jugador murciano, quien a sus 22 años es el número 1 del mundo, acostumbra a elevar el nivel y, con el Abierto de Australia recién conquistado, acumula siete major en sus vitrinas -ya tenía dos en el de Estados Unidos, otros dos en Wimbledon y dos más en Roland Garros-, todo ello en 20 participaciones y ocho finales disputadas -sólo perdió la última en Londres ante el italiano Jannik Sinner por 6-4, 4-6, 4-6 y 4-6-.
Ese partido es el único que no venció de los 28 últimos jugados por Alcaraz en los campeonatos de más prestigio y repercusión. Comenzó 2026 ganando en Melbourne cuando en 2025 se impuso en el Abierto de Estados Unidos. Antes había caído en la referida final de Wimbledon y conquistado el título en Roland Garros.
Es la segunda vez que enlaza dos major ganados consecutivos pues en 2024 fue campeón en la tierra batida parisina y posteriormente en la hierba londinense.
Su bagaje global en ese tipo de torneos es de 91 encuentros ganados y sólo 13 perdidos, lo que arroja un sobresaliente 87,5 % de éxitos.
En el circuito ATP, incluyendo en esas selectas citas, su promedio es del 81,5 % (287-65) y sin contar lo hecho en los cuatro grandes los registros de Alcaraz son de 196 victorias y 52 derrotas para un 79 %. Los números enseñan una evidencia, la de que Alcaraz está para los más grandes desafíos.