CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Segorbe acogió este miércoles una rueda de prensa en la que se presentó con detalle la celebración de la final de Supercopa de la Comunitat Valenciana de fútbol, que se disputa en Segorbe el próximo 9 de abril. La rueda de prensa contó con la presencia de la alcaldesa de Segorbe, M.ª Carmen Climent, la concejala de Deportes, Estefanía Sales, el presidente de la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana (FFCV), Salvador Gomar, la directiva del CDFS Segorbe, Emma Pérez, el presidente del Comité de Fútbol Sala de la FFCV, Nacho Cantó, y representantes del Servigroup Peñíscola FS y del FS Picassent.
Por parte del Servigroup Peñíscola FS, estuvo presente su presidente, Manolo Sierra, así como los tres capitanes (Elías Beltrán, Agustín Plaza y Pani). Y, representando al FS Picassent, acudieron el capitán del equipo, Álex Serra, y Ernesto Serra, directivo del club. El día 9 de abril tendrá lugar este gran evento deportivo en su segunda edición en el Pabellón Polideportivo de Segorbe, enfrentando al club líder actual de la 1ª división, de Peñíscola, frente al equipo de 2ª división «B» del futsal nacional, de Picassent.
Vuelta de la competición
El presidente del Peñíscola agradeció a Gomar haber retomado esta competición, reafirmando el compromiso de su club con el fútbol sala. Por su parte, el directivo del Picassent, además de agradecer a la organización de la final, afirmó que "jugar contra Peñíscola a estas alturas es un premio". La alcaldesa, M. ª Carmen Climent, se mostró muy agradecido por la elección de la Federación de Segorbe como lugar para celebrar el encuentro, alabando la calidad deportiva de ambos equipos y afirmando el apoyo del Ayuntamiento a las prácticas deportivas. "Estoy Segura de que la afición va a arropar este evento y a todas las personas que vengan a disfrutar de él como se merece", afirmó Climent. Finalmente, Salvador Gomar agradeció su predisposición al Ayuntamiento y a los participantes en la supercopa.
Cabe destacar que la Supercopa Comunitat es una competición que nació la temporada pasada y que cosechó un gran éxito en su primera edición, que se jugó en Peñíscola, en formato de final four. El Servigroup Peñíscola se impuso en la final al Family Cash Alzira por seis goles a dos en una final muy disputada. Se trata de una competición oficial de la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana, que tiene una gran repercusión y que en esta ocasión cuenta con la coorganización del Ayuntamiento de Segorbe y del CDFS Segorbe. El evento tendrá entrada libre hasta completar aforo