LA NUCÍA. La australiana Rebecca Henderson y el alemán Maximilian Brandl se proclamaron vencedores este domingo de la quinta edición de la Shimano Super Cup Massi MTB XCO de La Nucía, prueba que ha abierto el circuito internacional UCI C1 y que ha registrado un récord de participación con más de 700 ciclistas de 30 países.
Henderson (Orbea Fox Factory Team) se impuso en la prueba élite femenina tras una carrera marcada por la lluvia intermitente y decidió el triunfo en la última vuelta, aventajando en siete segundos a la estadounidense Kelsey Urban, segunda, y en 17 a su compatriota Gwendalyn Gibson, tercera.

- Momento de la entrega de premios en categoría femenina
En la categoría élite masculina, Brandl, de la selección alemana, ganó al 'sprint' tras una carrera muy disputada y cruzó la meta con un tiempo de 1h12:42, rebajando en 46 centésimas el tiempo del danés Sebastian Fini y por una más al estadounidense Amos Riley. Jofre Cullell, quinto, fue el mejor español clasificado.
La prueba se disputó sobre un circuito olímpico XCO de 5,1 kilómetros diseñado por Carlos Coloma y contó con numerosa presencia de público. La organización corrió a cargo del La Nucía Coloma Bike Club, con el apoyo de Costa Blanca-Diputación de Alicante, Generalitat Valenciana, Comunitat de l’Esport y el Ayuntamiento de La Nucía.