VALÈNCIA. Un mes después... y ni rastro de André Almeida. El pasado 26 de septiembre el Valencia CF anunció la ampliación de contrato por una temporada del centrocampista portugués hasta junio de 2029. Prolongación por una campaña y una pequeña mejora salarial para reactivar a un futbolista apesadumbrado por su situación económica en el club. Un movimiento que sufrió una variación, ya que la postura inicial del club era ejecutarlo siempre que se correspondiera por méritos deportivos. El Valencia CF activó su renovación y lo hizo con el visto bueno de Carlos Corberán, que siempre ha defendido sus cualidades.
Sin embargo, este curso André Almeida apenas había jugado... y ahora tampoco lo hace. El futbolista portugués ha pasado a ser el último futbolista en la rotación del centrocampista y de la mediapunta. En el doble pivote, André Almeida no ha tenido oportunidades pese a la baja de Filip Ugrinic por molestias en la rodilla. Corberán se ha refugiado en Santamaria, Pepelu y Javi Guerra para dos puestos en el once. En la mediapunta, más de lo mismo. Almeida entró en el once contra el Girona tras renovar, pero duró 55 minutos para regresar al ostracismo.
"Es un jugador más de juego que de jugada, ayuda a que el resto juegue más, porque hace que el equipo sea más asociativo. Tenemos que encontrar la mezcla entre el juego (que les da las cualidades de Almeida) y la verticalidad, entre jugar y la velocidad... y Andre nos puede ayudar a dar esa mezcla", fueron las palabras que utilizó Corberán para ensalzar la renovación del '10' valencianista.
La figura de nexo con el centro del campo y el ataque es un auténtico quebradero de cabeza para Corberán, pero ni por esas ha rescatado la opción de André. El técnico ha probado en diferentes fases de los partidos con Danjuma, Diego López, Raba o Lucas Beltrán y ninguno ha logrado ofrecer argumentos sobre el 'verde'. El portugués se ha quedado a la cola y hasta la fecha Corberán solo le ha dado cuerda para jugar en Mestalla, no juega a domicilio desde la pasada temporada.