VALÈNCIA. El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de València, Borja Sanjuán, aseguró que desde que el consistorio aprobó hacer una auditoría externa del proyecto del Valencia para acabar el Nou Mestalla la alcaldesa María José Catalá (PP) ha trabajado para darle al máximo accionista del club, Peter Lim, facilidades para no cumplir sus obligaciones con la ciudad.
"La realidad es que cuando se le exigió a Catalá una auditoria, se pretendía que se obligara a Lim a cumplir todas las obligaciones que tenía con la ciudad. Desde ese momento, el trabajo de la concejalía (de urbanismo) y de ella misma ha sido ponerle todas las facilidades a Lim para que pueda incumplir sus compromisos con la ciudad", señaló Sanjuán.
"Tendrá que explicar en algún momento por qué está más pendiente de favorecer los intereses privados de un máximo accionista que está maltratando a la ciudad y al Valencia que de proteger los intereses de la ciudad", añadió el portavoz socialista en declaraciones facilitadas por su grupo.
El consistorio encargó a Vielca Ingenieros una auditoria sobre el Nou Mestalla que, incluida la parte ya construida, asegura que el coste del estadio ascenderá de 291,89 millones de euros a 341,46 millones de euros, sin tener en cuenta la rehabilitación ni partidas como las butacas.
El estudio apunta a un incremento del 17% del proyecto de ejecución material, es decir 34 millones, que acabarían suponiendo 50 millones más de presupuesto.
"El proyecto del Nou Mestalla que ha presentado Peter Lim ni si quiera ha pasado la auditoria de mínimos de la ciudad de València", señaló Sanjuán.
"Catalá ha gastado el dinero de los valencianos en una auditoría incompleta y que no revisaba prácticamente nada del proyecto y, aún así, ha aparecido que el proyecto de Lim está infravalorado en 34 millones. Es decir, que ha engañado a la ciudad en 34 millones de euros en el coste total del estadio", concluyó.