VALÈNCIA. Es el momento de Jose Manuel Arias 'Copete'. Ahora o nunca. El central afronta un contexto deportivo complicado, pero idóneo para recuperar la confianza del cuerpo técnico y de la afición valencianista. La lesión de Mouctar Diakhaby en los isquios le va a devolver al primer plano al menos durante un mes de competición.
Copete llega con la 'etiqueta' de fichaje mas caro del verano. El Valencia CF depositó 3,6 millones de euros por su fichaje y con el 'OK' de Corberán al tratarse de un central 'zurdo', un perfil que no disponía en la plantilla con la salida de Yarek al PSV. Sobre el papel, Copete firmó tras recibir la llamada de Corberán para ser importante esta temporada.
En este sentido, Copete cerró la puerta de renovación con el RCD Mallorca porque se vio por detrás de Valjent y Raíllo en la rotación y buscaba un club que le diese protagonismo. El zaguero fue el segundo fichaje del Valencia CF el pasado verano y comenzó su rodaje junto a Tárrega en la pretemporada. Corberán le dio galones en las dos primeras jornadas, pero su inicio generó dudas. Mestalla le silbó tímidamente en la jornada inaugural en un par de acciones donde se demoró en exceso en la salida de balón. En Pamplona, el zaguero tampoco estuvo bien y Corberán no esperó más para dar el relevo a Mouctar Diakhaby, que ya no salió del once. Para colmo, Copete entró para refozar la defensa en Barcelona con defensa de tres, un sistema en el que precisamente brilló durante toda su etapa como bermellón. Sin embargo, Copete cuajó una actuación malísima como el resto de sus compañeros y falló clamorosamente en uno de los goles junto a Julen Agirrezabala.
Desde entonces, Corberán guardó a Copete en el banquillo y tras tres partidos inédito, la lesión de Diakhaby en Girona le devolvió al 'verde'. El zaguero mostró dudas en su regreso, especialmente en el juego aéreo, donde no supo contener a Vanat ni a Stuani. Ahora, Copete tiene como mínimo tres partidos para buscar su sitio en el Valencia CF.
Por último, las alternativas para el puesto de central son menos probables ya que Eray Cömert no goza de la confianza de Corberán y no ha debutado en liga. La otra opción pasaría por 'reciclar' a Foulquier en la posición de central o bien retrasar a un jugador de corte defensivo como Pepelu o Baptiste Santamaria.