VALÈNCIA. El crecimiento de Diego López y Javi Guerra sigue sin frenos en 2025. La segunda parte de la temporada, con la llegada de Carlos Corberán al banquillo de Mestalla, ha sido clave para destapar la mejor versión de ambos valencianistas, que miran de reojo el Europeo sub-21 que arranca la próxima semana.
En plena vorágine de inicio de mercado y con el nombre de Cristhian Mosquera como el favorito para una posible salida -acaba contrato en 2026-, las dos perlas valencianista también se abren paso en su importancia dentro de los planes deportivos de la selección española. 'Guajín' y Guerra volvieron a ejercitarse en el entrenamiento de la absoluta, que está controlando de cerca su progresión.
En el caso de Diego López, sus números le avalan. El asturiano no solo ha hecho una gran campaña en el Valencia CF con ocho goles y seis asistencias, es que desde hace dos temporadas es un jugador capital para Santi Dénia en 'La Rojita'. De hecho, es el valencianista con más minutos en el combinado sub-21. Con conversaciones para renovar su contrato que expira en 2027, Diego espera resolver su futuro con vistas a continuar en Mestalla.
En lo que concierne a Javi Guerra, su situación contractual es similar a la de Diego López. Cláusula de 100 millones -la de Diego son 80- y vinculación hasta 2027. El de Gilet ha vuelto a explotar su mejor versión con Carlos Corberán, erigiéndose como uno de los '8' más en forma del fútbol español. En su zona del campo existe una gran competencia en la absoluta, pero Guerra se ha ganado ese pequeño premio de la mano de Luis de la Fuente, que lo ha podido ver de cerca en los entrenamientos.
Caminos paralelos
En cuanto sus trayectorias, ambos futbolistas van de la mano en su historia sobre el terreno de juego. Javi Guerra y Diego López emergieron al mismo tiempo en una situación crítica con Rubén Baraja y fueron claves para lograr la salvación con aparición. En la 2023-2024 se asentaron en Primera división con una temporada íntegra en Mestalla, lo que les permitió consagrarse en la selección sub-21. En la actual temporada, ambos jugadores han ido de menos a más, destapándose en 2025 con la entrada de Corberán en el banquillo valencianista.