VALÈNCIA. Una vez más, el descenso ha activado el mercado del Valencia CF. El club ha cerrado la operación de Umar Sadiq en forma de traspaso contra todo pronóstico, ya que de puertas para dentro esa opción no estaba bien vista semanas atrás tras todo lo sucedido durante el mercado veraniego. De hecho, estaba prácticamente descartada su llegada en esas pretensiones, de ahí que otros delanteros como Patson Daka estuvieran ya a la espera de novedades.
Sin embargo, el resultado en Balaídos ha cambiado la hoja de ruta de los 'che' en el mercado. Enero se antojaba lento, como de costumbre, y con movimientos esperados a partir de mediados de mes, si bien Corberán llevaba semanas avisando de que quería refuerzos el primer día o, en el peor de los casos, durante la primera semana. Finalmente así ha sido, pero por la goleada ante el Celta que ha metido al Valencia CF en descenso.
El primero en aterrizar en el club ha sido Umar Sadiq, tal y como sucedió la campaña pasada. Petición expresa del de Cheste, el nigeriano siempre ha sido la primera opción para él, que además se ha rebajado el salario considerablemente para llegar al club. Para Corberán, la posición de delantero no estaba bien cubierta solo con Hugo Duro y Lucas Beltrán, por lo que el fichaje en propiedad de Sadiq le otorga más alternativas arriba.
La zaga, siguiente prioridad... a la espera de Ramazani
El próximo objetivo del Valencia CF en este mercado invernal radica en la retaguardia. Diakhaby se va a perder los siguientes dos meses de competición, Tárrega anda toda la campaña renqueante de la rodilla, Cömert no convence y Copete comienza a carburar. Por ello, el de Cheste prioriza la incorporación de un central que eleve el nivel competitivo de la plantilla.
Por último, y tal y como avanzamos en Plaza Deportiva hace semanas, la entidad está pendiente de salidas en otras demarcaciones con tal de completar una plantilla más del gusto del entrenador. Ramazani y Santamaría son dos de los señalados, sobre todo el primero, cuya adaptación ha dejado de desear en varias facetas. En caso de que salgan, los 'che' traerían sustitutos.