VALÈNCIA. El siguiente reto del Valencia CF de Corberán: igualar o superar la puntuación de la pasada temporada.
El Valencia CF de Corberán es el equipo de 'moda' de LaLiga en la segunda vuelta. Con unos números incontestables, un equipo deshauciado con apenas 13 puntos en la primera vuelta, está cerca de certificar la permanencia a falta de siete jornadas para la conclusión de la competición de la regularidad. Mucho mérito para un Valencia CF que tiene varios retos hasta final de curso.
En primer lugar, conseguir la salvación de forma matemática. El Valencia CF ha dejado encarado el objetivo fijado a principio de temporada con su buena racha de resultados, pero todavía falta un último empujón. Los de Corberán buscan la barrera 'virtual' de los 43 puntos, que serían suficientes para mantenerse en la máxima categoría del fútbol español.
En segundo lugar, el ascenso meteórico del Valencia CF en la segunda vuelta le deja con posibilidades de igualar o superar sus números del año pasado. El Valencia CF de Baraja acabó la campaña con 49 puntos. Es decir, el Valencia CF debe conseguir doce puntos de los próximo 21 para igualar su rendimiento de la campaña 2023-2024. Poco más del 50% de los puntos, una tendencia que ahora mismo ostenta con Corberán en el banquillo. El conjunto dirigido por Carlos Corberán acumula el 66,6% de los puntos en juego y ha firmado un balance en doce compromisos de siete triunfos, tres empates y dos derrotas con 17 goles a favor y 18 en contra.
El último escalón de todos sería el de pelear por regresar a Europa más de cinco años. Pero el Valencia CF ha optado por rebajar la euforia sobre este objetivo. La cautela es una de la señas de identidad del actual técnico valencianista, que pretende evitar posibles frustraciones. Es cierto que trazar el objetivo de Europa era impensable hace tres meses. Por ello, Corberán se desmarca a estas alturas de exigirse un reto todavía mayor que acabe restando a los excepcionales números que está cuajando el Valencia CF en la segunda vuelta.