VALÈNCIA. Corberán ha tocado la tecla correcta de nuevo. El preparador de Cheste comenzó la temporada con un esquema diferente al de la 24/25, dándole protagonismo al doble pivote, y el equipo se ha ido resintiendo porque no ha terminado de adaptarse a esa idea. Sin embargo, y tras una crisis deportiva notable, Corberán ‘ha vuelto al pasado’ con un trivote tan efectivo en casa como rocoso fuera, al menos hasta la fecha.
Y es que los datos no engañan. La temporada pasada el Valencia CF sumó 3 puntos de 27 como visitante hasta la llegada de Corberán. De hecho, se perdió en campos donde los equipos locales apenas ganaron muchos más puntos, como el del propio Valladolid.
La llegada de Corberán no solo supuso en soplo de aire fresco necesario, sino que también trajo consigo buenos resultados que salvaron la papeleta, además de colocar al equipo cerca de luchar por Europa.
Solo una derrota fuera con el trivote
El siguiente partido de los 'che' se da cita en Vallecas. Por lo tanto, el Valencia CF sale fuera de su zona de comfort, Mestalla, donde esta temporada ha conseguido todas las victorias que lleva en su casillero. Sin ir más lejos, lejos del feudo 'che' solo ha sumado dos puntos de 18.
Por consiguiente, el trivote que tan bien ha asumido el momento de presión actual en la tabla se vuelve a poner a prueba esta campaña, esta vez lejos de casa, donde todavía no se ha puesto en liza.
No obstante, la realidad es que Corberán ya sabe lo que es exprimir este planteamiento como visitante. En la 24/25, los del preparador de Cheste triplicaron los registros de Baraja con un partido menos: 9 puntos de 24 posibles, con únicamente una derrota en el campo del Barcelona. El Valencia CF del trivote sumó seis empates en campos como El Villamarín, La Cerámica o Vallecas, todos ellos europeos, y venció diecesiete años después en el Bernabéu.