VALÈNCIA. Pepelu se reencontró el pasado viernes con el club que le vio crecer: el Levante UD. El duelo, cargado de muchas emociones por lo que simbolizaba el regreso del derbi valenciano a la élite, llevaba consigo la primera vez que el mediocentro de Denia se veía las caras con los ‘granotas’ tras una salida polémica al club rival de la ciudad.
Sin embargo, y lejos del nerviosismo que muchos esperaban notar en sus botas, Pepelu se erigió como uno de los líderes del equipo sobre el tapete. Carlos Corberán ha vuelto a enchufar a un futbolista que se encuentra mucho más cómodo en el esquema que el de Cheste ha implantado en los dos últimos partidos, y prueba de ello fue el partido ante sus ‘ex’.
El de Denia ha encontrado su sitio en el momento más 'caliente' de la temporada, sacando el balón jugado desde atrás con la compañía de César Tárrega y Copete. En el esquema de tres centrocampistas que Corberán ha vuelto a implatar en el once titular, Pepelu no tiene sustituto. Ni Ugrinic ni Santamaría han jugado todavía en esa posición, ni por supuesto Javi Guerra, Almeida o Raba. Ese perfil lo tenía Corberán la temporada pasada (Enzo), pero ahora juega en el Benfica.
Su choque ante el Levante, en números, es de notable: casi once kilómetros recorridos (el que más de los protagonistas) en los que recuperó ocho balones, interceptó hasta tres ataques peligrosos y tuvo un 92% de acierto en el pase, con un 87% en desplazamientos hacia adelante. Sus buenos registros en este último detalle evidencia la mejoría del equipo en ataque y, sobre todo, el acierto de Corberán con la posición de Pepelu en concreto.
Mestalla abrazó al de Denia
La gradería de Mestalla también supo valorar el partido de Pepelu. El futbolista, que no siempre es objeto de aplausos ni ovaciones en el coliseo ‘che’, se ganó la confianza de un estadio que llegó incluso a corear su nombre en respuesta a los cánticos no tan bonitos que procedían de la esquina contraria.
Sin duda, el nivel de Pepelu en los últimos partidos se acerca a la mejor versión que enamoró a Mestalla en su primera temporada. Consolidado en el vestuario, donde es uno de los capitanes, y con la confianza intacta de Carlos Corberán en su fútbol, Pepelu ya ha cogido sitio en el once.