VALÈNCIA. Al Valencia CF le está costando mucho ver portería rival. Tanto, que nunca le ha costado tanto desde hace 37 años. El conjunto valencianista suma 25 goles en las primeras 25 jornadas de Liga, lo cual le coloca con una diferencia de goles muy negativa (-16) por los 41 que ha recibido. Sin embargo, lo llamativo es que se trata de la peor cifra goleadora (junto a la campaña 2018/2019) desde los 24 goles que marcó en la temporada 1988/1989 hasta esta misma jornada.
Los datos asustan, sobre todo porque el equipo no encuentra el equilibrio en la retaguardia. Sin ir más lejos, en los últimos cinco partidos los valencianistas han anotado 6 goles y han recibido el doble, una tónica que lleva repitiéndose prácticamente todo el año. Por ejemplo, en la 2018/2019 el Valencia CF también llevaba la misma cifra goleadora pero con 21 goles encajados en ese momento, una dinámica que le ayudó a terminar la temporada en puestos Champions. Una situación muy parecida a la ya citada campaña 1988/1889 en la que, pese a marcar un tanto menos en los mismos partidos, el conjunto che acabó tercero con 39 goles a favor y solo 26 en contra.
Los números de esta temporada se agravan teniendo en cuenta que entre Hugo Duro, Luis Rioja y Diego López han marcado 15 goles de los 25. También han asistido en siete goles, lo cual prácticamente significa que el peso del ataque pasa por las botas de estos tres futbolistas. Sin ir más lejos, Rafa Mir no se ha estrenado en Liga, al igual que otros atacantes como Fran Pérez, Sergi Canós. Otros como Sadiq (recién llegado) o Dani Gómez (ya en el Zaragoza) suman 3 goles, por el único tanto de Pepelu, que el año pasado hizo hasta 7.
El Mestalla tampoco sube mucho la media, pero cierra la portería
En el filial che tampoco es que se marquen muchos goles (28 en 24 partidos), pero atrás hay un cerrojo (22 goles encajados) que está permitiendo que el Mestalla vaya cuarto a cinco puntos del líder. No obstante, los delanteros sí que están viendo portería: tanto Mario Domínguez como Warren Madrigal llevan 4 goles cada uno, buena cifra teniendo en cuenta que el primero acaba de volver de una lesión de larga duración y el segundo se ha perdido varios choques por las ventanas de selecciones y las convocatorias con el primer equipo.