VALÈNCIA. El Valencia CF vuelve a pedir a gritos fichajes en enero. Tal y como ha sucedido en otras temporadas con Meriton como máximo accionista, los resultados ahogan a un equipo que se encuentra en descenso tras once jornadas disputadas de competición doméstica. Y es que los de Carlos Corberán solo han podido sumar 9 puntos de los 33 disputados hasta la fecha, con una dinámica de dos empates en los últimos seis partidos.
No hace falta irse muy lejos. En Navidad de 2024 aterrizó en Nochebuena Carlos Corberán a un club abonado a la derrota. La situación de crisis era máxima, y junto al de Cheste también llegaron días después los futbolistas Umar Sadiq, Iván Jaime y Max Aarons. La influencia de los dos últimos fue muy baja, pero la del delantero nigeriano sí fue clave para salvar la categoría. Con sus cinco goles en Liga en 16 partidos, Sadiq enamoró a Mestalla y le dio puntos de oro a una entidad que ya miraba el calendario de la Hypermotion.
Urgencia en todas las líneas
Realmente, el Valencia CF necesita firmar en prácticamente todas las líneas del esquema. Salvo en portería, donde tampoco termina de convencer el rendimiento de Julen. El club ya mira de reojo un mercado en el que se tiene la intención de fichar un lateral derecho e incluso un central, ya que hay futbolistas lejos de su nivel medio o que tampoco han cumplido las expectativas que se tenían en ellos: sin ir más lejos, ya no está tan clara la renovación de Thierry, el estado físico de Foulquier y Diakhaby preocupa y se considera fundamental que Copete dé un paso hacia delante.
En el centro del campo, el equipo demanda un mediocentro con un perfil marcado. Se trata de un rol defensivo que no existe en la plantilla con Javi Guerra, Pepelu, Santamaría o Ugrinic, que todavía no ha sido titular por su estado físico.
Sin duda, el otro frente abierto en el mercado de enero del conjunto valencianista se observa en la parte de ataque. Lucas Beltrán no ha visto portería, y tras varios partidos se percibe que su fuerte no va a ser el de anotar muchos goles, y Hugo Duro es otro de los futbolistas que se encuentran lejos de su mejor versión. Por ello, los 'che' quieren reforzar esa zona con un atacante que pueda llegar al nivel de influencia que en su día aportó Sadiq. Y, quién sabe, igual los caminos vuelven a alinearse.
No es la primera vez
Con Meriton, nunca es la primera... ni la última. El club ya ha mirado con preocupación varios mercados invernales desde que Peter Lim se hizo con la mayoría accionarial: en la 15/16 y 16/17, los 'che' incorporaron a jugadores como Orellana, Cheryshev, Siqueira o Zaza para evitar males mayores. Un hecho que se repitió años después, en 2021, cuando para evitar el descenso se firmaron tres jugadores que pasaron por Valencia sin pena ni gloria (Oliva, Cutrone y Ferro). Aunque, eso sí, ha habido campañas en las que el sufrimiento en la tabla no ha provocado fichajes en enero, como sucedió en la 22/23 y que provocó la dimisión de Gattuso.