VALÈNCIA. La liga es territorio 'prohibido' con Corberán para los talentos de la Academia Valencia CF. Pese a las buenas palabras del técnico sobre los jóvenes promesas que habitan en Paterna, la realidad es que la competición liguera se ha convertido en inaccesible para los chavales que vienen desde las categorías inferiores.
En la temporada pasada, Carlos Corberán solo dio la oportunidad de jugar con el primer equipo a tres canteranos: Martín Tejón, Rubén Iranzo y el debut de Pablo López. Todos ellos lo hicieron en el mismo partido; el de Copa del Rey contra el Ourense. Una situación que no ha cambiado un ápice respecto a la campaña actual.
Pese a que en la pretemporada Corberán brindó oportunidades a diferentes integrantes del filial, conforme llegó la competición oficial solo unos pocos canteranos rellenan las convocatorias, pero sin llegar a ser una opción real para el cuerpo técnico. Esta temporada han sido convocados con el primer equipo en liga un total de seis canteranos (Pablo López, David Otorbi, Aimar Blázquez, Javi Navarro, Alejandro Panach y Lucas Núñez), pero ninguno ha jugado.
La Academia VCF solo ha tenido su oportunidad este curso en la primera ronda de la Copa del Rey. Alejandro Panach (18/01/2006), Lucas Núñez (18/03/2006) y Marc Jurado (8/12/2005) debutaron, oficialmente, con el Valencia CF. Los tres futbolistas de la Academia VCF disputaron minutos en el triunfo ante la UD Maracena, partido correspondiente a la primera eliminatoria de la Copa del Rey 25-26. Además, Rubén Iranzo y David Otorbi también gozaron de minutos en el triunfo copero.