VALÈNCIA. Exvalencianistas por el mundo: Rober Ibáñez. Una de las promesas que alcanzó el primer equipo del Valencia CF, pero que no llegó a asentarse. Pasó por varias cesiones en busca de ganarse un sitio en Mestalla en el futuro y no lo consiguió. Tras su etapa a préstamo en el Granada y Leganés, Rober Ibáñez rescindió su contrato y se marchó al Getafe CF con la carta de libertad.
Como azulón, siguió con la misma dinámica y se marchó cedido a Osasuna, donde mostró su mejor versión en Primera. Por ello, los navarros pagaron dos millones de euros por su fichaje. Una temporada después, Rober Ibáñez vivió un segundo periplo en Leganés, donde volvió a ser cedido en busca de recuperar su mejor fútbol.
En agosto de 2022, Rober Ibáñez volvió a su 'tierra' pero en esta ocasión fue para enrolarse en las filas granotas, donde llegó con la carta de libertad bajó el brazo. En la categoría de plata, Rober Ibáñez no logró ser indispensable en Orriols y el pasado 30 de agosto fue despedido por el Levante UD, que necesitaba una ficha libre para inscribir a Vicente Iborra.
Desde el pasado 10 de enero, Rober Ibáñez se ha embarcado en su primera aventura lejos de España. Concretamente, en la Superliga de Grecia en las filas del PAS Lamia, donde ya ha debutado.

- -