VALÈNCIA. Valencia CF y Javi Guerra han comenzado su partida para resolver su futuro. El mensaje del club pasa por renovar un contrato que no se antoja asequible. La cotización del futbolista, que cuenta con intereses de clubes importantes del pasado verano y su actual momento de forma encarecen una operación clave en el proyecto deportivo de Carlos Corberán.
Con contrato hasta junio de 2027, el futbolista está a la espera de un gesto de la entidad para ampliar su vinculación. Pese al interés del AC Milan, que ha realizado una oferta inferior a los 20 millones fijos, el de Gilet ha dejado la pelota en el tejado del Valencia CF. Guerra ha manifestado en varias ocasiones la voluntad de seguir en Mestalla, pero quiere sentirse valorado en lo deportivo y económica.
En el plano deportivo, Guerra sabe de la importancia que tiene dentro de la plantilla para Carlos Corberán. El Valencia CF, que traza su oferta de renovación, debe dibujarle un escenario en el que se sienta con peso en la planificación.
Por otro lado, también está la vertiente económica. Guerra cuenta con propuestas 'jugosas' en el mercado y está a la expectativa de la apuesta que realiza el Valencia CF por él. El objetivo del futbolista pasa por acceder al primer escalón salarial de la plantilla, donde se ubican Gayà y Mouctar Diakhaby. Le toca al Valencia CF mover ficha mientras escucha los cantos de sirena del mercado. El primero de ellos del AC Milan.