VALÈNCIA. Iván Jaime tiene una partida importante en este mes de mayo en el plano personal. El futbolista andaluz es la gran novedad en el día a día de Paterna tras el último parón liguero. El mediapunta, que llegó cedido el pasado mercado de invierno, ha visto como su etapa como valencianista se ha visto lastrada por una grave lesión muscular.
Desde que cayó lesionado, Iván Jaime arrastra seis semanas fuera de los terrenos de juego y se ha perdido hasta seis compromisos de liga. El jugador que aterrizó en Valencia con una opción de compra de siete millones de euros, no ha tenido la continuidad necesaria para que Corberán y la dirección deportiva hagan un análisis exhaustivo de sus facultades en el terreno de juego.
Iván Jaime ha disputado desde su llegada 210 minutos y un contratiempo le cortó cuando estaba entrando en el once titular. Corberán le brindó la oportunidad en los encuentros ante Atlético de Madrid y Osasuna junto a otras apariciones como ‘revulsivo’ en las segundas partes.
Ahora, Iván Jaime ultima su puesta a punto con cinco partidos donde se juega ganarse una buena impresión del cuerpo técnico del Valencia CF más allá del trabajo diario en los entrenamientos. Las Palmas, Getafe, Alavés, Athletic y Betis serán su ‘escaparate’ para lucirse con la elástica valencianista.
En cuanto al jugador, está contento en el club y la ciudad y vería con buenos ojos permanecer la próxima temporada ya que en el FC Porto no tiene sitio. No obstante, es una decisión que no depende de él, puesto que los portugueses pueden tener unos planes diferentes como un traspaso y el Valencia CF debe analizar si es la alternativa que más gusta a Corberán, siempre y cuando se den los condicionantes para prolongar la cesión.
Cabe recordar que Iván Jaime fue un fichaje que se concretó en la recta final de mercado ya que el Valencia CF tenía otras opciones preferidas encima de la mesa como Elfif Elmas, Ismaël Koné o Julio Enciso.