VALÈNCIA. Una de las pocas notas positivas de la reciente racha de cuatro partidos sin del Valencia CF es la reacción que viene de la mano de las sustituciones en el segundo tiempo de Carlos Corberán. El efecto 'revulsivo' que solo había aparecido con una asistencia de Ugrinic en Cornellà, se ha multiplicado desde el encuentro contra el Real Betis.
En el choque contra los verdiblancos fue Luis Rioja. El extremo andaluz saltó al campo en el minuto 68. Apenas seis minutos después, el Cucho adelantó al Betis tras un error de Tárrega, y en ese momento delicado emergió como un líder silencioso. Se echó el equipo a la espalda para reaccionar tras ese golpe, siendo muy incisivo por su banda. Poco después del tanto visitante, Rioja empató el encuentro con un gran gol tras un córner.
En el derbi, el gran protagonista fue Hugo Duro. La entrada del madrileño en el minuto 54 fue clave para revitalizar al equipo ante el Levante, que se decidió con una genialidad del '9' que marcó de chilena.
La reacción desde el banquillo apareció también en la Copa del Rey. La bochornosa imagen en Cartagena obligó a Corberán a tirar de los jugadores titulares para dar la vuelta a la eliminatoria. Liderados por el juego de Luis Rioja que entró en el segundo tiempo, el Valencia CF logró el billete para los dieciseisavos de final.
El pasado fin de semana, el Valencia CF volvió a desperdiciar 60 minutos con un planteamiento conformista que aprovechó de la nada el Sevilla. Con el 0-1 en contra, Corberán dio entrada a Lucas Beltrán, Ugrinic, Ramazani y Diego López que reanimaron a un Valencia CF que rescataron un punto gracias a una asistencia del centrocampista suizo. Además de la contribución de Ugrinic, Beltrán y Ramazani dinamizaron el ataque valencianista en el tramo final.