VALÈNCIA. El entrenador del Valencia CF, Carlos Corberán, no está siendo capaz de dar en la tecla en los encuentros ante equipos Champions. Desde su llegada al banquillo de Mestalla, el Valencia ha disputado cuatro partidos ante rivales de la Liga de Campeones, y el balance es preocupante: cuatro derrotas en cuatro partidos y tres goleadas.
La primera prueba llegó en su debut frente al Real Madrid en Mestalla, donde los blancos vencieron por 1 a 2. Este ha sido el único duelo de los cuatro en el que el Valencia ha competido. Aun así, dejó una mala sensación final tras dejarse remontar el 1-0 en los últimos minutos, teniendo un jugador más tras la expulsión de Vinicius Jr en el minuto 79.
El resto de los enfrentamientos fueron bastante peores. El pasado 26 de enero, el Valencia salió humillado de Montjuïc con un contundente 7-1 del FC Barcelona. En el minuto 24, el marcador ya reflejaba un 4-0 favorable a los culés. Un resultado que dejó clara la distancia que existe entre el Valencia y los grandes en la actualidad.
Lo mismo sucedió en los cuartos de final de la Copa del Rey poco más de una semana después. Los de Corberán volvieron a sufrir una goleada ante los de Flick, en este caso en Mestalla. De nuevo, en menos de media hora, el resultado ya era de 0-4. Es cierto que el Valencia saltó al terreno de juego con muchas rotaciones, pero el partido evidenció la falta de recursos en la plantilla ché.
Este pasado fin de semana se repitió la historia con la visita del Atlético de Madrid. El equipo entrenado por Simeone lo encarriló con un 0-2 en los primeros 30 minutos. Además, dejó al Valencia CF sin tirar a puerta en toda la primera parte, dando la sensación de tener el partido completamente controlado. En el segundo tiempo, los chés mostraron una mejor cara, pero Correa convirtió el definitivo 0-3 que cerraba una nueva goleada.
Los datos reflejan la fragilidad del Valencia en estos encuentros, con un total de 17 goles en contra y solo 2 a favor en los cuatro partidos. La falta de solidez defensiva se hace aún más evidente ante rivales de este nivel, donde los equipos son capaces de anotar en prácticamente su primer intento. El Barça, en los dos partidos, y el Atlético lograron marcar en su primer acercamiento a la portería valencianista.
Es evidente que el Valencia no es capaz de sumar puntos ante estos rivales, lo que se convierte en una desventaja en su lucha por la salvación. Mientras tanto, sus competidores directos, como Las Palmas, Leganés y Espanyol, sí han logrado sumar ante los equipos Champions. Si los de Corberán quieren escapar del descenso, deberán urgentemente encontrar la manera de competir ante todos los equipos, ya que no pueden regalar los partidos de esta manera, especialmente en Mestalla, teniendo en cuenta que todavía no se ha logrado vencer lejos del feudo valencianista.