Valencia CF

Ramazani aprovecha su momento

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. El penalti de Largie Ramazani en el minuto 94 no fue un gol cualquiera. Fue un lanzamiento que valió tres puntos, una victoria clave ante el Espanyol (3-2) y, sobre todo, la posibilidad de que el Valencia gane por primera vez esta temporada dos partidos de forma consecutiva, un hecho que le permite coger oxígeno y escalar posiciones en la tabla.

El belga necesitaba un momento así y respondió. Con el partido empatado y la presión al máximo, Ramazani asumió la responsabilidad y anotó su primer gol como valencianista, demostrando personalidad y sangre fría en una acción que podía marcar el rumbo inmediato del equipo.

La confianza de Hugo Duro y Pepelu

Además, el contexto no era sencillo. En el momento del penalti no se encontraba sobre el césped ninguno de los lanzadores habituales. Fue entonces cuando Ramazani recibió un voto de confianza importante por parte de Hugo Duro y Pepelu.

Así lo explicó el delantero madrileño tras el encuentro: "Al final practicamos en los entrenos. El míster muchas veces no está por ahí y por eso nos han preguntado a nosotros y les hemos dicho que lo tirara Ramazani. La verdad que estaba agradecido a todo el mundo, casi emocionado. Y se ve de la entrega que está teniendo el chico".

190 minutos de 990 posibles

Esa emoción es totalmente comprensible si se analiza la situación del futbolista. Ramazani ha sido, hasta ahora, el jugador de campo con menos protagonismo de la plantilla. No ha sido titular en ningún partido liguero y apenas ha disputado 190 minutos de los 990 posibles, repartidos en 11 encuentros. Una realidad dura para un jugador que llegó con expectativas y que no había encontrado continuidad.

Este gol puede suponer un punto de inflexión. No solo por lo que significó para el equipo, sino por lo que puede representar a nivel personal. Sin embargo, la situación de Ramazani sigue abierta. En esta última semana de mercado, el belga va a valorar seriamente su futuro teniendo en cuenta la fuerte competencia que existe en su posición y con las 25 fichas cubiertas.

La decisión no es sencilla, completar la cesión con el Valencia hasta final de temporada o buscar un nuevo destino que le garantice más minutos y protagonismo. Lo que está claro es que, el sábado, Largie Ramazani aprovechó su oportunidad y dejó una imagen de carácter y compromiso que puede cambiar muchas cosas en las próximas semanas.

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo