VALÈNCIA. José Manuel Arias Copete. El central de Écija ya cuenta las horas para jugar en el Valencia CF la temporada que viene y lo hará, si nada se tuerce, durante al menos cuatro temporadas. Valencia CF y Mallorca están más cerca que nunca de llegar a un acuerdo y los 'che' quieren que Copete ya sea uno más de la expedición que viajará a Olot el próximo 2 de agosto.
De hecho, la idea es que ya dispute algún minuto ese mismo día frente al Borussia o que incluso ya sea jugador del Valencia CF antes del duelo que mide a los valencianistas contra el Marsella el 29 de junio. Sin ir más lejos, el Mallorca viaja hoy a Austria en el que será su particular stage de pretemporada y la intención de todas las partes es que al avión bermellón no se suba el central.
Ahora mismo la operación se encuentra cercana pero no cerrada. Con Copete está todo claro, tanto salario como años de duración del contrato, pero con el Mallorca todavía faltan por definir los famosos 'flecos': cantidad fija, variable... eso sí, nada que parezca difícil de resolver. La voluntad de todas las partes involucradas invita al optimismo, ya que las diferencias son cada vez más estrechas.
Defensa... ¿cerrada?
El fichaje de Copete no cierra la defensa de forma definitiva pero sí que podría suponer la última incorporación en la retaguardia. Jesús y Gayà copan el costado zurdo, mientras que Foulquier y Thierry el derecho, aunque el club no se cierra en banda a la hora de firmar un lateral diestro. Por su parte, si Cömert termina de convencer podría sellar del todo una defensa que ha visto como dos de sus teóricos centrales titulares del futuro se han marchado casi por la puerta de atrás: Mosquera y Yarek.
Mientras, el Valencia CF también quiere avanzar la llegada del mediocentro uruaguayo Nicolás Fonseca, cuyo deseo es recalar en Mestalla desde el primer minuto que ha conocido el interés del club valencianista. El centrocampista estuvo junto a su padre en las oficinas de León para desbloquear una operación enfocada a que se cierre.