Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Pogacar: "Ha sido una carrera increíble y he ganado, no puede ser mejor"

9/02/2020 - 

VALÈNCIA. (EFE). El corredor Tadej Pogacar (UAE Emirates), vencedor de la 71 edición de la Vuelta a la Comunidad Valenciana, señaló tras su victoria que está muy satisfecho de su participación, ya que aseguró que ha disfrutado mucho de la carrera y que además la he ganado, por lo que no podía acabar mejor.

"Ha sido una carrera increíble, he disfrutado de ella, es una carrera bonita, con buen tiempo y he ganado, así que no puede ser mejor", afirmó el ciclista esloveno, quien destacó que "hemos ido a mucha velocidad todos los días".

Con 21 años, Pogacar ha emergido como una de las jóvenes estrellas del ciclismo internacional, y preguntado por los éxitos de jóvenes ciclistas en el último año, como su caso o el de Egan Bernal o Remco Evenepoel señaló que no sabe cuál es exactamente la razón.

"Aún queda mucho por delante, por supuesto voy a intentar ser lo mejor posible en cada carrera e ir mejorando. No sé cuál es la razón porque ahora hay tanta gente buena joven entre los mejores, pero es bueno que haya gente tan joven ahí y veremos en el futuro hasta dónde podemos llegar", comentó.

Pogacar confesó que de niño admiraba admiraba a ciclistas como Armstrong, los hermanos Schleck o Contador, "pero no había ninguno en especial que fuera mi favorito" y destacó la buena relación que tiene con su compatriota Primo Roglic, vencedor de la pasada Vuelta a España y con el que compartió podio.

"Con Primo tenemos una buena relación, somos amigos, pero en la bicicleta somos rivales porque ese es nuestro trabajo, pero tenemos una relación, mas especial por ser compatriotas", concluyó el esloveno quien apuntó a los Juegos Olímpicos de Tokyo y el Tour de Francia como sus grandes objetivos para esta temporada.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email