GRUPO PLAZA

ciclismo

Pogacar revalida el título en Eslovenia y culmina su puesta a punto para el Tour de Francia

19/06/2022 - 

VALÈNCIA. El ciclista esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) conquistó este domingo la quinta y última etapa del Tour de Eslovenia para sellar su segundo triunfo consecutivo en la general ante su afición, una puesta a punto perfecta para el Tour de Francia que dará comienzo el próximo 1 de julio.

El corredor de 23 años ganó la última etapa sobre 155,7 kilómetros desde Vrhnika a Novo Mesto para completar la gloria general. Pogacar dominó la ronda eslovena a su antojo, como ya ocurrió en 2021, junto a su compañero polaco Rafal Majka.

Así, UAE Team Emirates no tuvo rival con cuatro etapas ganadas de cinco posibles. Ambos ciclistas consiguieron dos etapas, aunque en la penúltima la decidieron a 'Piedra, papel o tijera'.

Ahora, el esloveno buscará revalidar su victoria en el Tour de Francia, donde se proclamó campeón en 2020 y 2021. Por ello, el cooredor vuelve a ser uno de los máximos favoritos para alzarse con la 109ª edición, mientras que su compatriota Primoz Roglic será su rival a batir tras ganar el Critérium du Dauphiné el pasado fin de semana.

El coronavirus podría ser un tema importante en la ronda francesa, que comienza el 1 de julio, con los casos positivos que están causando estragos en el ciclismo.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email