VALÈNCIA. El esloveno Tadej Pogacar, de 21 años, voló en la contrarreloj definitiva en La Planche des Belles Filles para remontar los 57 segundos de desventaja que tenía con su compatriota Primoz Roglic y ganar virtualmente su primer Tour de Francia.
El ciclista del Emirates fue el vencedor de la etapa por delante del holandés Tom Dumoulin.
El tercero en el podio será el australiano Richie Porte, que superó en la contrarreloj al colombiano Miguel Ángel López, que tras derrumbarse en la crono cae al sexto puesto en su debut en el Tour.
El español Mikel Landa terminará en la cuarta posición de la general, repitiendo su mejor posición en la ronda gala, que ya logró en 2017, mientras que Enric Mas es quinto.
Pero la gran sorpresa la protagonizó Pogacar, que voló en los 36,2 kilómetros cronometrados para apuntarse la etapa y dar la vuelta a la general, a falta del paseo triunfal de este domingo por los Campos Elíseos de París.
Es su tercera victoria de etapa en la edición y, además, el joven prodigio esloveno, que el año pasado ya subió al podio de la Vuelta a España, se enfundará las camisetas de mejor joven y de rey de la montaña.
Pogacar, que el próximo lunes cumplirá 22 años, sucederá en el palmarés del Tour al colombiano Egan Bernal, que lo ganó con 22 años y cinco meses.